Mundial de Rusia: Sevilla FC

Sampaoli cita a Mercado, Pizarro y Banega entre los 35 preconvocados de Argentina

  • Layún también ha sido citado por el seleccionador de México y con Kjaer ya son cinco los preconvocados sevillistas

  • El seleccionador de la albiceleste cita a tres sevillistas antes de la convocatoria oficial para el Mundial de Rusia, que debe dar antes del 4 de junio

Pizarro bromea ante Caparrós, Franco Vázquez y Roque Mesa.

Pizarro bromea ante Caparrós, Franco Vázquez y Roque Mesa. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Jorge Sampaoli, ex entrenador del Sevilla y seleccionador de Argentina, ha anunciado esta tarde la convocatoria previa de 35 futbolistas para el Mundial de Rusia 2018. En ella incluyó a tres jugadores del Sevilla: Mercado y Banega, dos de sus fijos en las convocatorias y partidos oficiales, y Pizarro. No está, en cambio, Correa, al que hizo debutar Sampaoli hace menos de un año, cuando él mismo se estrenó al frente de la albiceleste.

Asimismo, Miguel Layún, que está cedido con opción de compra y aún no se sabe si seguirá en el Sevilla cuando empiece el Mundial, ha sido preconvocado por parte del seleccionador de México, Juan Carlos Osorio. De esta forma, ya son cinco futbolistas de la actual plantilla del Sevilla que han sido preconvocados para el Mundial, dado que anteriormente había sido llamado Kjaer, un fijo como capitán de Dinamarca.

Respecto a la lista de Sampaoli, también incluyó por primera vez al portero Franco Armani, además de a otros jugadores que están en proceso de recuperación de lesiones o saliendo de las mismas, como Lucas Biglia, Agüero, Marcos Rojo, Funes Mori y Sergio Romero.

Como curiosidad, también están incluidos los ex sevillistas Fazio y Perotti. El ex entrenador sevillista anunciará la lista definitiva que llevará al Mundial de Rusia el 4 de junio como plazo máximo, aunque podría revelar antes quiénes serán los 23 jugadores elegidos.

Obviamente, Argentina acudirá a Rusia liderada por Messi. Y partirá como una de las favoritas al título desde el Grupo D de clasificación en la cita rusa. Debutará el 16 de junio ante Islandia, continuará el 21 ante Croacia y concluirá la fase de grupo el 26 frente a Nigeria.

La lista de 35 preconvocados es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán.

Defensores: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Cristian Ansaldi.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Pablo Pérez, Rodrigo Battaglia, Éver Banega, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Diego Perotti, Guido Pizarro y Ricardo Centurión.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lautaro Martínez, Cristian Pavón, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios