Sorteo Europa League | Sevilla FC

El ganador del Sevilla-Zalgiris, contra el vencedor del Sigma Olomouc-Kairat Almaty

  • El primer partido para los sevillistas se disputaría en Checolosvaquia o Kazajistán

  • La vuelta tendría lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la víspera del primer derbi liguero

Una imagen reciente del Kairat Almaty de Kazajistán.

Una imagen reciente del Kairat Almaty de Kazajistán. / M.G.

El Sevilla, en caso de superar al Zalgiris de Vilnius en la Q3 de la Liga Europa, se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Sigma Olomouc checo y el Kairat Almaty de Kazajistán. Ése fue el resultado del sorteo que se ha celebrado en la ciudad suiza de Nyon.

Aunque el equipo de Machín deberá pasar primero la eliminatoria contra el Zalgiris lituano, el último cruce no le fue desfavorable del todo, pues evitó a rivales como el Girondins francés o el Partizan serbio.

El Sigma Olomouc acabó en la cuarta posición en la liga checa la pasada temporada y se incorpora a la competición en esta Q3 contra el Kairat Almaty. El equipo kazajo, en cambio, ha superado dos rondas previas tras eliminar al AZ Alkmaar, con 2-0 en casa y 2-1 en Holanda, y al Engordany andorrano, con una doble goleada por 0-3 y 7-1.

El Kairat Almaty, además, es el segundo clasificado de la liga de Kazajistán cuando ésta enfila su recta final, ya que tiene seis puntos menos que el Astana y después de disputar un partido menos en las 22 jornadas que ya se llevan contabilizadas.

Las fechas de este play off final, último antes de la fase de grupos de la Liga Europa, son complicadas debido a que ya se encuentran inmersas en la competición liguera. Por ejemplo, la vuelta será importante que se disputara, en caso de llegar el Sevilla a esta eliminatoria, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ya tendría lugar en las vísperas del primer derbi de la temporada entre el Betis y el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios