Deportes

Con Piris, sólo falta el central

  • El Sevilla acuerda la cesión del lateral derecho del Sao Paulo, con una opción de compra de 4,5 millones. El paraguayo llega el lunes para pasar el reconocimiento y firmar su contrato.

Poco a poco, Monchi está logrando redondear la planificación para el nuevo proyecto. En el día de este jueves acordó la cesión de Iván Piris, futbolista paraguayo del Sao Paulo que llegará cedido con una opción de compra de 4,5 millones de euros, según adelantó elmundo.es. El propio director deportivo había reconocido abiertamente por la mañana, durante la presentación de Bryan Rabello que el Sevilla estaba cerca de firmar a este joven futbolista paraguayo, cuyos derechos económicos los lleva un fondo de inversiones (RIO, el mismo que se hizo con los derechos de Luis Fabiano), aunque la negociación sólo se ha centrado ahora en el préstamo por un año. Iván Piris (Asunción, 10 de marzo de 1989) incluso ya aparecía en la web Wikipedia en la tarde deeste jueves  como jugador del Sevilla cedido por el Sao Paulo, aunque ninguno de los clubes lo ha hecho oficial aún.

El representante del paraguayo, Pedro Aldave, estuvo reunido este jueves con los dirigentes nervionenses en Sevilla, e incluso se atrevió a publicar en su cuenta de Twitter, mostrando una foto del Sánchez-Pizjuán, este mensaje: "Ésta será la casa de Iván Piris, todo acordado con FC Sevilla (sic) para que juegue en la Liga de las Estrellas". Sin embargo, el club no quiso confirmar estos extremos, aunque espera que el lunes ya esté en Sevilla el futbolista para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato antes de incorporarse con el resto del equipo a la concentración de Costa Ballena.

De esta forma, Monchi sólo debe encontrar ahora un central que complete la plantilla, amén de buscarles acomodo a algunos futbolistas que no entran en los planes de Míchel, como son los casos de Romaric o Acosta y, en menor medida, Guarente, Escudé y Spahic. Del italiano dijoeste jueves  Monchi que el Bolonia tiene un fuerte interés, según les ha trasladado su agente, aunque aún no ha habido contacto entre clubes. Y del francés aseguró que, por su personalidad y significado, será respetado su contrato y que el Villarreal se interesó por él, con lo que el propio futbolista tendrá la última palabra.

El director deportivo reconoció por la mañana, antes de reunirse con el agente de Iván Piris, que el Sevilla venía siguiendo a este futbolista desde tiempo atrás. "Es un lateral derecho que conocemos desde el Mundial sub 20 e internacional con Paraguay. Es un jugador que defensivamente tiene muy buenas prestaciones. Es rápido y agresivo. Creemos que cumple las condiciones que queremos y a ver si somos capaces de cerrarlo. Encaja dentro de lo que queremos". Además, a Monchi no le preocupaba en exceso que la Roma también estuviera interesada en el jugador. "Yo lo tendría claro, me vendría al Sevilla, pero vamos a intentar convencerlo". Y sobre cómo iban las negociaciones, dijo que aún no estaba cerrado: "Hemos seguido avanzando pero no hay acuerdo todavía. El tema del fondo de inversión no tiene nada que ver con nosotros porque queremos al jugador. En función de las condiciones económicas y si se aceptan, intentaremos llegar a un acuerdo. Esperemos que en los próximos días haya solución".

Iván Piris firmó por dos años con el Sao Paulo el curso pasado procedente del Cerro Porteño, aunque el grupo RIO se reservó la posibilidad de rescindir dicha vinculación. El lateral de 23 años es internacional absoluto con Paraguay, con la que debutó en un partido frente a Ecuador de la Copa América hace ahora un año. Monchi también se refirió ayer a que el Sevilla no se va "a volver loco" en la búsqueda del central. "Hay que adecuarse al interés deportivo y a las posibilidades económicas. Seguimos trabajando sin prisa pero sin pausa, pero sin volvernos locos porque no vamos a hacer ninguna locura. Queda mucho tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios