Deportes

Del Nido pide al 2009 que el Sevilla "se consolide entre los grandes"

  • El presidente sevillista ha vuelto a pedir a la afición apoyo aludiendo a "un ambiente de gala" para recibir el domingo al conunto osasunista en Nervión.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, mostró este martes su deseo de que el conjunto sevillista "se consolide entre los grandes" del fútbol español en el 2009 y recordó que otros equipos les están "mirando la 'matrícula'" en la clasificación pese a su mayor poderío económico.

"Espero que 2009 consolide, como venimos haciendo en los últimos años, al Sevilla entre los grandes del fútbol nacional. Estamos en el camino, hemos recorrido un itinerario futbolístico precioso, estamos segundos, metidos en la pomada en las dos competiciones", señaló Del Nido durante la celebración de la comida de Navidad.

En cuanto al balance, el mandatario se queda "con el buen sabor de boca" de continuar entre "ese grupo de élite" en el que está instalado desde hace tiempo, y recordó que tiene la "sensatez necesaria para saber que los títulos los ganan los que tienen mayores posibilidades". 

Por ello, Del Nido recalcó que el FC Barcelona y el Real Madrid "están a un nivel inalcanzable en lo económico", pero que la entidad hispalense puede presumir de que muchos equipos que les "cuadriplican en presupuesto" le estén "mirando la 'matrícula'". "Los títulos no los pueden prometer ningún presidente de fútbol, y el que lo hace se equivoca", advirtió. 

Sin embargo, el dirigente dejó claro que para ganar el título, el Barça debe aflojar. "Para que gane la Liga un equipo de segundo nivel, tiene que hacerlo con 70 u 80 puntos, no en un campeonato que se decida con 90. Si el Barça sigue en este ritmo de puntos, le va a sacar más de diez puntos al segundo", comentó. 

De todos modos, el presidente del Sevilla aseguró que el club "sigue planificando su futuro" de cara a continuar entre los mejores para poder pelear por el título liguero "el año en que los grandes flojeen". Igualmente, Del Nido confesó que deben olvidar "la herida tan grande" de la temprana eliminación de la Copa de la UEFA. "No se cumplió un objetivo, porque caer en la UEFA no entraba en las quinielas, pero ya ha pasado, hay que mirar con ilusión, estamos segundos y en octavos de final de la Copa del Rey. Me quedo con el futuro y no miro al pasado", aseveró. 

Por otro lado, el dirigente sevillista pidió un ambiente de gala el próximo domingo cuando reciban a Osasuna en el Sánchez Pizjuán para que el conjunto navarro "sienta que aquella semifinal previa a Glasgow se avecina con el comienzo del encuentro", en referencia al partido que disputaron ambos con el billete para la final de la Copa de la UEFA en la temporada 2006-2007.

"Este partido se ha convertido en un 'clásico a cara de perro' y vamos a tener que sufrir muchísimo si queremos que los tres puntos se queden en casa", sentenció Del Nido, que no cree que la afición "se acuerde mucho" de José Antonio Camacho, técnico del equipo en la campaña 1996-1997.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios