Deportes

Del Nido: "Debemos recuperar el ambiente de aquella semifinal ante el Schalke"

  • El presidente sevilista ha vuelto a pedir "apoyo incondicional" a la afificón de la que dice que ha "soportado a jugadores mediocres" y que tienen que apoyar a la plantilla actual porque son "los jugadores con más títulos".

El presidente del Sevilla José María del Nido ha aprovechado el acto 'Fieles de Nervión' -homenaje a los socios-, celebrado en la mañana de este viernes en el Estadio Sánchez Pizjuán, para volver a dar un toque a la afcición de la que dice pitorrea al Sevilla en los partidos en casa.

Para alentar a los sevillistas, Del Nido ha recurrido a los momentos en los que el equipo logró hacerse con cinco títulos -tres de ellos europeos- e incluso ha recordado el partido de semifinales de la Copa de la UEFA ante el Schalke 04 cuando, según las palabras del presidente, el ex sevillista Poulsen (en aquellos momentos jugador del equipo alemán) hablaba de la "complejidad" de ganar a un equipo con esa "ferbiente afición".

Además, y haciendo gala de su sevillismo, Del Nido utilizaba distintos pasajes de la historia del Sevilla como prueba del apoyo incondicional que se merece su equipo en la actualidad.

"Quiero que mis jugadores sepan que ustedes sois sevillistas inquebrantables, no resultadistas. Que habéis soportado a jugadores mediocres, goleadas hasta del Compostela, y ahora estamos aquí con independencia de los resultados. Recuerdo que mi padre me hablaba de la delantera Stuka y me decía que esa delantera ganaba todos los partidos, que era de ensueño, ganaba títulos y era un grande de España. Pues hoy os tengo que decir que los jugadores más grandes de la historia del club, quienes más títulos han conseguido son éstos, quienes están aquí sentados”, argumentaba.

Por otro lado, y en relación a los jugadores históricos del Sevilla F.C, el presidente sevillista comparaba a Juan Arza con Frederic Kanoute, como piezas claves de un puzle capaz de llegar muy alto.

"Juande no es historia que interese al Sevilla"

Finalmente, José María del Nido prefirió no opinar sobre el fichaje del ex entrenador nervionense Juande Ramos por el Real Madrid ya que el manchego "es una historia que ya no interesa" en el club rojiblanco.

Juande firmó con el Tottenham inglés cuando dirigía al Sevilla, que mantiene por tal motivo abierto un contencioso legal con el técnico. El propio Del Nido ha dejado ver en anteriores ocasiones su malestar con Ramos aunque, preguntado hoy sobre su llegada al conjunto blanco, prefirió ser diplomático.

"Sobre eso son los dirigentes del Real Madrid quienes se tienen que expresar, pero cuando lo han contratado será para bien del Real Madrid", indicaba.

Por lo tanto, el abogado pasa página, en estos momentos, acerca de este regreso de Juande al fútbol español. "Juande Ramos ya no es una historia que nos interese. Agua pasada no mueve molino", recalcaba.

Y, por si quedaba dudas, en contraposición a esa firma del manchego con la entidad madridista, Del Nido volvía a mostrar su apoyo al técnico sevillista asegurando que "Manolo Jiménez es el mejor entrenador del mundo y está en el mejor equipo del mundo, que es el Sevilla". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios