Sevilla FC

Cuando el cómo importa más que el qué

  • Castro pide reflexión y reajuste a plantilla y técnico en el parón en prueba de que el contexto para negociar la renovación de Sampaoli ha variado. "¿Qué sevillista no querría estar a falta de diez jornadas tercero?", pregunta.

El presidente del Sevilla, José Castro, durante la entrega de premios.

El presidente del Sevilla, José Castro, durante la entrega de premios. / Antonio Pizarro

Muchas eran las cuestiones por las que José Castro tenía motivos para salir a la palestra a poner un poco de luz entre las señales inciertas que percibe el sevillismo. La entrega de los Premios Fundación Sevilla F.C. fue la excusa para que el presidente afrontara la actualidad del club, en sus diversos frentes. Y, lógicamente, el mensaje institucional fue mesurado, de apoyo explícito al entrenador y la plantilla en una situación de frenazo en su enorme trayectoria, pero dejando pistas entre líneas sobre cómo ha variado la situación. El cómo lo dijo el dirigente importa más en este caso que el qué. Porque el qué sólo podía en sola dirección, la férrea apología de una actualidad que crea incertidumbre. Al sevillismo lo inquieta el bajón del equipo y que éste haya coincidido con los rumores de venta de acciones a un capital extranjero... ¿Será casualidad que haya tomado fuerza ahora ese rumor?

"Sevillistas de Nervión no ha recibido ninguna oferta formal de ningún grupo ni chino, ni americano, ni alemán"

Quizá los rumores sobre la presunta oferta millonaria a los grandes accionistas, y la negativa de la familia Del Nido a escuchar ninguna oferta, única parte de la que se había conocido su postura hasta ahora, no se sabe muy bien por qué, fue lo que motivó realmente la comparecencia del dirigente. El sevillismo anda inquieto y Castro fue contundente. Por primera vez habló de intermediarios manejando esa oferta y por primera vez negó que Sevillistas de Nervión, grupo en el que tiene aglutinadas sus acciones junto a Roberto Aléx y Francisco Guijarro, tenga intención alguna de vender. "A ver, es verdad que hay intermediarios que han mostrado interés en la compra de los distintos paquetes de acciones, pero oferta formal seria no ha habido ninguna. No me consta que ninguno de los grupos esté en estos momentos estudiando ninguna oferta, y en lo que respecta a mí y mi grupo, Sevillistas de Nervión, no tenemos ninguna oferta ni ninguna intención de vender. Las acciones de Sevilistas de Nervión no están en venta. Es una noticia de hace meses, es verdad que hubo ese interés, pero no veo ese interés en vender en ninguno de los grupos accionariales. No hay ninguna oferta formal de ningún grupo ni chino, ni americano, ni alemán", reiteró taxativo.

Con eso aclarado por delante, toca analizar lo deportivo y sus consecuencias para la negociación de la renovación de Sampaoli. Castro le dio normalidad al "bache. "A todos los equipos les llegan baches y a nosotros nos ha llegado en un momento inoportuno, pero sólo podemos confiar en la magnífica plantilla que tenemos. Hay dos semanas de descanso y el equipo y su entrenador tienen que reflexionar, ajustar cuestiones y solucionar los problemas que nos han llevado a este bache de juego y resultados. Tenemos que ser optimistas y confiar en que el equipo irá a más. Estamos en una situación envidiada por la mayoría de los equipos, somos los terceros. Ojalá a partir del partido del Sporting lleguen de nuevo las victorias y el buen juego".

"Confiamos y confiaremos en Jorge Sampaoli; tiene una temporada más y queremos ampliarle otra"

El presidente quiso profundizar en las causas de ese bache y volvió a destacar la calidad de la plantilla, sin mencionar la capacidad del entrenador. ¿Estrategia para negociar una renovación que hace poco Sampaoli desoyó en público? "El equipo ha ido a mucha presión desde el principio, en tres competiciones, y es lógico que los baches lleguen. ¿Qué sevillista no querría estar a falta de diez jornadas con 57 puntos y tercero en la clasificación? Es verdad que hay que superar ese bache, y es verdad que tenemos los argumentos para hacerlo porque a esta plantilla no se le ha olvidado jugar al fútbol y ha demostrado que es competitiva, así que saldremos de este bache y estaremos en la Champions".

"Respeto enormemente a sevillistas que quieren o no quieren animar, pero me gustaría que fuera de otra forma"

Ese fue el introito de un tema candente, la confianza en Sampaoli. "Estamos encantados con él, los entrenadores también tienen sus momentos buenos y sus momentos menos buenos. Confiábamos, confiamos y confiaremos en él. Se le ha ofrecido  otra temporada. En los momentos peores renovamos a Emery y ganamos solamente tres títulos con él".  ¿Cómo están siendo entonces ahora las charlas con el técnico? "Las conversaciones sólo pueden ser de apoyo y ánimo, y de seguir trabajando para seguir ganando, porque en fútbol hay que ganar y ganar", dijo en otro mensajito velado. "En cuanto a la renovación, sin prisa pero sin pausa. Ni yo tengo menos prisa porque ahora no se hable del Barcelona, ni lo contrario. Su futuro es que tiene una temporada más, y queremos ampliarle otra. Él está encantado aquí, hemos sido el equipo que ha confiado en él para traerlo a Europa. Estamos encantados y él, también". Los resultados dirán...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios