Sevilla FC

Sampaoli: "No hay mayor estímulo que la camiseta del Sevilla"

  • El técnico sevillista espera que su equipo dé más del cien por cien para contrarrestar las bajas propias y el enorme potencial del "mejor equipo del mundo hoy por hoy" sin importarle quién será campeón

Jorge Sampaoli espera lo mejor del Sevilla, que viaja esta tarde a Madrid, en el Santiago Bernabéu pese a la enorme dificultad de la cita por lo que se juega el anfitrión. Ni siquiera piensa en ser juez de la Liga, sólo en lograr el objetivo de clasificar a su equipo para la Liga de Campeones: "No hay mayor estímulo para nosotros que la camiseta del Sevilla, que nos obliga a salir a darle una alegría a la gente”.

Sin preferencias entre Madrid y Barça: “No tengo preferencias, lo único que me interesa es que el Sevilla tenga la chance de estar lo más arriba posible, tener la revancha de lo que le paso este año entre los mejores equipos del mundo”, dijo sobre la clasificación para la Liga de Campeones

Bajas notables del Sevilla: “No llegamos muy bien a este partido. Ayer se resintió Rami. Escudero no está al cien por cien y no va a jugar. Vitolo está bastante mermado después de su lesión. Mariano no va a estar, Iborra tampoco. Nasri tiene un problema en el tendón que debemos evaluar. Son situaciones que nos hacen bastante compleja la formación”.

Más contundencia ante el gol: "En Málaga se vio y se viene dando una tónica que no es favorable a nosotros, porque no concretamos la superioridad que tiene en varias fases del encuentro. Vamos a jugar con un rival que aparte de ser muy dominador es muy contundente".

El Madrid, con la moral por las nubes: “Su estado de ánimo esté muy alto, porque es el mejor equipo del mundo hoy por hoy, está en la final de la Champions, está jugándose el torneo en estas fechas que restan, con la moral muy alta. Realmente vamos a vamos a tener que tener muy buena tarde para enfrentarnos a un rival que está en un momento tan importante”

¿Ve imposible la tercera plaza?: “Todo lo que pueda ser matemáticamente, aunque sea una pequeña chance, se buscará. Estamos atentos a que el equipo rinda al cien por ciento, que se va a necesitar más que eso para jugar contra un rival que está en un gran momento. Hoy está un poco más alejada la chance que en semanas anteriores”

La satisfacción de quitarle el título al Madrid: “Satisfacción sería ganar por nosotros, establecernos después de una temporada extremadamente buena para nosotros, en la que estuvimos treinta y tres fechas entre los cuatro primeros, peleando la Liga a veces más arriba y a veces más abajo. Sería bueno ganar por una sensación vinculada a nosotros, no por el rival”.

Elogio del Madrid como grupo: “El Madrid es un equipo que ha encontrado grupalmente a través de las rotaciones que el equipo no merme, las rotaciones han potenciado la siguiente fecha, una cosa muy extraña pero que tendrá gran mérito de su entrenador, Cuenta con 20 o 22 futbolistas que están todos a la misma altura”.

Y elogio a Zidane: “Es un entrenador que me cuesta un poco analizar porque no lo conozco profundamente en su día a día, pero sus equipos en el campo han tenido un año increíble. No ha mermado su rendimiento más allá del nombre propio del que juegue en ningún momento de la temporada”.

¿Qué rotación prefiere? “Son planes diferentes y muy riesgosos los dos. Los no habituales tienen mucha hambre y generan mucha situación de gol; los que juegan Champions tienen tanta jerarquía que es uno de los mejores equipos del mundo”.

El momento de Isco: “Desde hace tiempo tengo una alta consideración por Isco, lo que pasa es que en los últimos partidos está destacando. Por sus características de jugador tan talentoso, unas veces es criticado y otras destacado. Es un gran futbolista y en cualquier momento te puede dañar”.

Espina clavada de la Copa: “Tenemos la ilusión de poder hacerlo bien. Aquel partido fue diferente a los dos que jugamos acá, en los que el Sevilla fue muy superior. Pero en auque primer tiempo fuimos superados por el Madrid y de eso tenemos que aprender”

Nadie apuesta por el Sevilla: “Siempre ilusiona tratar de cambiar la historia. Ojalá que podamos tener la posibilidad de ganar el partido o empatarlo, para lograr la clasificación que tanto anhelamos”.

Repetir la victoria in extremis de la ida: “Sería muy lindo para nosotros repetir lo del partido de Liga. A nosotros nos motiva enfrentarnos al Madrid. Sería algo soñado poder ganar en ese lugar donde el Madrid parece inexpugnable”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios