Deportes

Jiménez respeta a Del Nido, pero asegura que su futuro depende de la "pelotita"

  • El técnico arahalense destaca la importancia del partido ante el Atlético del que dice que "determinará muchas cosas".

En una rueda de prensa bastante sincera e interesante -la previa al partido de Liga contra el Atlético de Madrid-, Manolo Jiménez ha conseguido dar en la clave sobre su continuidad, o no, en el baquillo sevillista lo que resta de temporada y otras más. Aunque ha agradecido las palabras que José María del Nido le dedicara el jueves en un acto en la Peña Sevillista de la Luisiana en las que aseguraba que "nos vamos a hartar de Jiménez por los años que va a estar con nosotros" o "será el Wenger" del Sevilla, el técnico de Arahal ha sabido reconocer con claridad y realismo que la clave de su continuidad está "en que entre la pelotita". Unas palabras que ponen de manifiesto la humildad on la que Jiménez hace frente a sus responsabilidades al frente del Sevilla.

¿De qué depende su futuro en el Sevilla?  "Respeto las palabras del presidente porque nunca me ha mentido. Hablo mucho con él, sabemos lo que buscamos, pero mi mundo depende de la pelotita. Está claro que, cuando me veo fuera del Sevilla, me veo fuera de mi casa, y mira que he estado sólo un año. Querría estar aquí toda la vida, pero la profesión que he elegido, repito, depende de este tópico de si la pelotita entra o no. Lo que diga Del Nido lo respetaré siempre, sea favorable o no, porque busca el bien común del Sevilla".

Ansiedad no es ambición. "Nosotros no queremos confundir ansiedad con ambición, este equipo es ganador, y Monchi, lo que siempre nos pide, es que sea ambicioso. Como entrenador intento siempre que esa ambición no se convierta por una derrota en un aspecto psicológico negativo que pueda llevar a la precipitación. Porque todo aquello que reste al equipo por esas ansias de hacer algo grande no es bueno".

Partido determinante. "Estos tres puntos pueden significar algo más. Somos conscientes de la peligrosidad del rival y de que tenemos que intentar seguir en la terna, de la lucha por conseguir ese puesto 'Champions'. El año pasado fue determinante aquella derrota en casa ante el Atlético, que nos hizo bastante daño, ya que supuso más de tres puntos".

Confía en sus jugadores. "Si estamos metidos en el partido, concentrados, haciendo un buen despliegue y ellos adelantan su línea, así sí se puede romper con jugadores con velocidad. Pero también ellos nos conocen y habrán trabajado la forma de pararnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios