Deportes

Corchia, ya en Sevilla para suplir a Mariano

  • El lateral francés llega del Lille y aterrizó ayer; se espera que viaje a Japón hoy con el equipo

Corchia ya está en Sevilla

Corchia ya está en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Sebastien Corchia suplirá a Mariano en el lateral derecho sevillista. El zaguero galo, que firmará por cuatro temporadas, llega procedente del Lille a cambio de unos cinco millones de euros y diversos medios franceses dan por hecho su fichaje por el club nervionense, aunque el club todavía no ha concretado tal extremo. Con este movimiento, la dirección deportiva encabezada por Óscar Arias cubre la salida de Mariano, quien no no se entrenó con sus compañeros este miércoles, al Galatasaray.

Corchia, de 26 años y 1,76 metros, aterrizó pasadas las 19:30 horas en el aeropuerto de San Pablo y se espera que viaje a Japón, donde el equipo entrenado por el Toto Berizzo tiene previsto realizar parte de la pretemporada, después de firmar el contrato que lo vinculará con la entidad.

El acuerdo lo avanzó el propio director general del club francés, Marc Ingla, pasado el mediodía. "Tenemos un acuerdo con el Sevilla para la transferencia de Sebastien Corchia", aseguró, un extremo que el propio club hispalense se lanzó a confirmar apenas unos instantes después.

El galo es un lateral con aspiraciones tremendamente ofensivas, con buen golpeo a balón parado, que toma buen peso en la transición de ataque de su equipo, mientras que su principal lunar reside en la faceta defensiva. Llega para pelear el puesto de titular, a priori, con Mercado.

Así hablaba el propio protagonista hace unas semanas sobre su posible fichaje por el Sevilla en Gol. "El Sevilla es un club grande y muy interesante. La Liga es una competición increíble, pero no sé nada. Sólo mis representantes saben lo que está pasando ahora mismo. Me concentro en el fútbol y en la vuelta a los entrenamientos después de las vacaciones con el Lille, donde todavía me queda un año de contrato", aseveró.

La defensa es uno de los puestos que la dirección deportiva comandada por Óscar Arias tiene previsto reforzar. Las salidas de Rami con destino el Olympique de Marsella, y la más que cercana de Mariano con destino el Galatasaray turco han mermado la zona defensiva, de ahí que la idea es que lleguen, al menos, dos o tres jugadores más para reforzar ese área, por lo que Corchia no será el único refuerzo que la zaga sume este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios