Deportes

El Ayuntamiento califica de "prudente" la modificación del proyecto del nuevo estadio

  • El concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha comunicado que se "respetarán los tiempos que el club determine".

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, calificó este miércoles de "prudente" y "acertada" la decisión del Sevilla FC, hecha pública el martes, de modificar el proyecto de remodelación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Gómez de Celis aseveró que la corporación local tiene una relación "bastante estrecha" con Sevilla y Betis con respecto a los convenios urbanísticos que implican la ampliación de sus respectivos estadios.

En el caso del equipo nervionense, el edil socialista recordó que Urbanismo tenía pendientes conversaciones con el Sevilla "para ver si el proyecto se podía ajustar a lo que dice el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)". "Parece ser que el Sevilla, por mor de las circunstancias de crisis, ralentiza su proyecto, pues buena parte de la financiación del estadio debía provenir de la inversión privada", subrayó.

Gómez de Celis recordó que, con respecto al proyecto del Sánchez Pizjuán, existía la posibilidad de acometer el proyecto "tal y como se definió en su momento, con viabilidad de manera inmediata por parte de la Gerencia de Urbanismo", o modificarlo en el sentido que proponía el club, "pero ya a medio-largo plazo, con un inicio de tramitación de exposición pública que iba a hacer que se ralentizara el proyecto".

En cualquier caso, Gómez de Celis aseguró que el Ayuntamiento "respetará los tiempos que el club determine" y dijo que estará "a disposición" de ambos equipos "para ayudarles técnicamente en lo que necesiten a la hora de acometer sus proyectos".  

El presidente del Sevilla, José María del Nido, anunció en la junta de accionistas de la entidad nervionense que el proyecto del remodelación del estadio aún no ha logrado la necesaria autofinanciación y que está, igualmente, en vías de modificación.

De hecho, el dirigente aseguró que no se renuncia a la remodelación del Ramón Sánchez Pizjuán, aunque el proyecto trazado en principio no era rentable para soportar su amortización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios