Sevilla FC

Antonio Álvarez vuelve al Sevilla como director de su escuela de fútbol

  • Jesús Gómez, actual jefe de prensa, pasa a ser director de Comunicación del club.

Antonio Álvarez recibe el Dorsal de Leyenda del Sevilla.

Antonio Álvarez recibe el Dorsal de Leyenda del Sevilla. / Antonio Pizarro

El exjugador y exentrenador del Sevilla Antonio Álvarez regresará a la disciplina sevillista como director de la escuela de fútbol Antonio Puerta en virtud de un acuerdo adoptado por el consejo de administración del club del que ha informado en su página web.

Antonio Álvarrez fue segundo entrenador con Joaquín Caparrós y Juande Ramos, con quien ganó cinco títulos en quince meses (2006-07), hasta que en la temporada 2009-10 se hizo cargo del primer equipo tras la destitución en marzo de Manolo Jiménez y se proclamó campeón de Copa en el Camp Nou (0-2 al Atlético de Madrid). Siguió en la siguiente campaña, pero fue destituido pronto y después de la eliminación del equipo por el Sporting Braga en la previa de la Liga de Campeones.

Álvarez, nacido en Marchena y que en abril cumplió 61 años, jugó trece temporadas (1975-1988) y 370 partidos con el Sevilla, entre mediados de los 70 y la década de los 80, tras lo que pasó al Málaga (1988-92) y al Granada (1992-95), en el que colgó las botas con 40 años.

El técnico, quien el pasado noviembre fue distinguido como el noveno Dorsal de leyenda del Sevilla, destacó como uno de los mejores líberos de su época en el fútbol español y brilló especialmente por su finura a la hora de cortar la pelota, anticiparse a los rivales y salir con el balón jugado.

Fue internacional sub-21 y olímpico, si bien su debut con la selección absoluta se truncó en dos ocasiones al sufrir sendos percances en las horas previas a los partidos ante Islandia y Eire.

Por otra parte, el actual jefe de prensa del Sevilla, Jesús Gómez, ha pasado a ser director de Comunicación del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios