Deportes

Álvarez: "Haremos sufrir al Barcelona"

  • El técnico sevillista destacó que "si ganamos, estaremos prácticamente en Champions".

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, aseguró este viernes que el conjunto nervionense hará "sufrir al Barcelona" en el partido liguero que les enfrentará en el Sánchez Pizjuán, ya que, añadió, en caso de triunfo, los sevillistas estarán "prácticamente en la 'Champions'".

Y es que si los culés llegan al choque dispuestos a ser campeones de Liga, la cita también tiene la máxima importancia para los blanquirrojos, como destaca su técnico. "Intentaremos hacerles correr, sufrir y ponerles las cosas difíciles porque, de ganar, estaremos prácticamente en 'Champions. Nosotros también nos estamos jugando mucho, no tenemos miedo al Barcelona, ni mucho menos, respeto sí, muchísimo, pero no miedo. Hemos subido un peldaño en nuestro nivel de fútbol y le pondremos las cosas difíciles", insistió.

Además, Álvarez parece haber extraído las oportunas conclusiones de algunos de los partidos en los que más problemas ha padecido el Barcelona.

Del mismo modo, Álvarez recalcó lo poco que le importa a sus hombres quién gane, finalmente, la Liga, ya sea el Barcelona o el Real Madrid. "Vamos a tratar de ganar el partido sin beneficiar a un equipo o a otro porque, si ganamos, habremos dado un paso de gigantes y estaremos prácticamente en 'Champions'", remarcó.

En resumen, el entrenador tira de lo inmediato y recuerda las más recientes actuaciones del Sevilla en Liga. Por eso tiene unas "muy buenas" sensaciones para mañana. "Muy buenas, el equipo ha hecho un esfuerzo en los dos últimos partidos que invita al optimismo, hemos subido el nivel en todos los sentidos y creo que podemos ganar", concluyó.

Un partido con fases

Por eso mismo, Álvarez adelantó qué tipo de partido espera. "Tendrá sus fases, unas veces apretaremos arriba y, otras, atrás. Pero no vamos a obsesionarnos con una sola cosa. Cuando juegas ante equipos como el Barcelona hay que estar muy concentrados los 90 minutos. Pero, por encima de todo, intentaremos hacerles muy complicado y difícil el partido porque nosotros nos estamos jugando la vida", indicó.

"Cada equipo tiene sus cualidades. El Espanyol creyó conveniente tirar del desgaste físico y le salió bien. Nosotros tenemos otro tipo de jugadores e intentaremos explotar nuestras armas al cien por cien. Intentaremos hacerles correr y sufrir. Jugaremos como juega el Sevilla, conociendo, eso sí, las condiciones del contrario", añadió.

Por supuesto, eso incluye la necesidad de marcar algún gol, sobre todo ante un adversario del potencial de los blaugranas. "No todos los contrarios con iguales. A veces da la impresión de que juegas atrás y no es tan cierto, depende de la potencia del contrario si te mete en tu campo y no hay más remedio que defender. Pero cuando coges el balón, hay que aprovechar las cualidades. Y, con el Barcelona, si no llegas arriba, es muy complicado mantener el 0-0", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios