Sevilla

¿Qué trayectos harán los trenes IRYO desde Sevilla?

Los trenes IRYO empezarán a operar en Sevilla en marzo de 2023

Los trenes IRYO empezarán a operar en Sevilla en marzo de 2023

Todo apunta a que en el mes marzo de 2023, los trenes IRYO, comenzarán a funcionar en el trayecto de Madrid a Sevilla. Estos nuevos trenes de alta velocidad pertenecen a una compañía ferroviaria privada y tienen como objetivo competir con los trenes de alta velocidad de Renfe, pero a un precio más barato.

La marca IRYO, pertenece al consorcio Intermodalidad de Levante (ILSA), la cual está formada por Operador Ferroviario de Levante (filial de Air Nostrum) y la italiana Trenitalia. Esta marca será la tercera compañía de alta velocidad que haya en España, junto a la antes mencionada, Renfe y Ouigo.

Durante la primera fase de la compañía se conectarán las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valencia, Alicante y Zaragoza. Esto quiere decir que la capital hispalense será una de las primeras ciudades en disponer de los nuevos trenes de IRYO.

Aunque la compañía inaugurará las conexiones con Andalucía en marzo de 2023, el 25 de noviembre de 2022 comenzarán a realizar los primeros trayectos entre Madrid, Zaragoza y Barcelona. Este trayecto tendrá 32 frecuencias al día.

En un principio, los trayectos que realizarán los trenes de IRYO desde Sevilla serán con destino a Madrid y Córdoba. Este recorrido dispondrá de 12 frecuencias diarias. Aunque no sea directamente, desde Sevilla, a través de estos trenes se puede llegar a ciudades como Málaga, Barcelona o Zaragoza. Desde IRYO aseguran que el trayecto Sevilla-Madrid tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.

La compañía ha anunciado que desde el 18 de septiembre se pondrán comprar los primeros billetes.

Alguno de los trayectos estarán disponible desde 18 euros. A la hora de adquirir los billetes podremos elegir entre cuatro tarifas distintas:

  • Infinita Abierta
  • Singular Café Flexible
  • Singular Abierta
  • Inicial Flexible

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios