Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis sanitaria mundial

El primer infectado de coronavirus en Sevilla recibe el alta

El Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

El Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. / José Ángel García

El primer infectado de coronavirus en Andalucía e ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha recibido el alta hospitalaria este lunes, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.

El paciente ha dado negativo en el Covid-19 en los análisis realizados en las últimas horas y continuará en seguimiento activo en su domicilio.

Éste era el único paciente ingresado en Andalucía. La Junta confirma que el estado de los demás pacientes registrados, 11 en total, sigue siendo estable, algunos de ellos asintomáticos, y continúan en seguimiento activo en su domicilio "con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos".

La portavoz del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha asegurado esta mañana en Canal Sur Radio que se está estudiando un "vínculo criminológico" que justifique los 12 casos registrados en Andalucía.

Preguntada por el tratamiento experimental que ha recibido el paciente dado este lunes de alta, un fármaco contra el sida, la experta lo ha calificado de buena noticia aunque ha señalado que es "precipitado" hablar del mismo dado que "con un solo caso no podemos sacar conclusiones".

Igualmente, cuestionada por las voces que hablan de suspender actividades multitudinarias como la Semana Santa, Salcedo ha subrayado que "no tiene sentido" pues "no hay ningún criterio para interrumpir alguna manifestación cultural o religiosa".

La experta ha concluido haciendo un llamamiento a la tranquilidad clamando a los andaluces que "confíen en las autoridades sanitarias y expertos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios