DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Contenido ofrecido por TEACAMPA

Teacampa Glamping, también en septiembre

  • Arquitectura sostenible que conecta con la naturaleza

Teacampa Glamping, también en septiembre.

Teacampa arranca en España con una de las tendencias más rompedoras del momento en alojamiento sostenibles rodeados de naturaleza, de la mano de los diseñadores e interioristas José Pérez Dodero y Alberto Gallardo. Se trata del glamping, la unión de 'glamour y 'camping', una experiencia que ya no solo se asocia a lugares lejanos y exóticos como África o La Antártida sino que, gracias a nuevos emprendedores en nuestro país, como los creadores de Teacampa, podremos disfrutarla en enclaves maravillosos de nuestro paisaje nacional.

Teacampa Gamping se encuentra en plena naturaleza de la provincia de Cádiz, en Tarifa, más concretamente en el Camping Paloma. Allí se ubica su zona Glamping, bajo un bosque y en un terreno rodeado de flora mediterránea/atlántica al lado de la playa de Valdevaqueros.

Vista exterior de varias de las tiendas de Tecampa. Vista exterior de varias de las tiendas de Tecampa.

Vista exterior de varias de las tiendas de Tecampa. / Leafhopper©

La marca busca ofrecer una experiencia que apela a todos los sentidos, donde conectar con la naturaleza más pura es esencial. Para este fin, se ha vigilado y cuidado cada uno de los detalles a la hora de trazar y desarrollar este proyecto.

En palabras del equipo de diseñadores y artesanos de Teacampa, "nada de lo que hacemos tiene sentido si no es desde el compromiso con la sostenibilidad. Es la única manera de unir presente y futuro. El diseño de nuestras tiendas es el fruto de un largo proceso reflexivo y creativo, desde el origen de nuestras maderas y materiales, pasando por el propio diseño y terminando con los procesos de montaje".

"Un proyecto pionero, sostenible y 'Made in Spain' donde verdaderos artesanos conciben el montaje de sus tiendas como un proceso orgánico que imita las formas de proceder de la propia naturaleza"

Naturaleza, sostenibilidad y exclusividad

El Glamping Teacampa está dotado de una infraestructura respetuosa con el medio ambiente y es ecofriendly. Desde el momento en el que tan solo era un boceto, sus creadores tenían claro que debía ser un espacio que se integrara en la naturaleza, minimizando su impacto en el entorno. Todo ello sin renunciar a unas instalaciones de lujo que cuentan con todo lo necesario para hacer la estancia aún más cómoda y confortable.

"No estarás solamente en la naturaleza, sino que estarás con la naturaleza. Nuestras tiendas son únicas, como los lugares en que se emplazan y no generan ningún impacto en ese entorno"

Teacampa cuenta, además, con un total de 38 tiendas únicas, exclusivas y diferentes, categorizadas en Janda, la más pequeña de la familia; Tamaral, con dos camas dobles; Algaida y Breña, estilo canadiense; y Almoraima suites, las más amplias y especiales por su amplia terraza. Todas ellas con un diseño minimalista sin, por ello, dejar de ser vanguardistas y una experiencia 100 % sostenible.

Las tiendas están distribuidas a lo largo de varios caminos naturales que recorren el bosque del camping, elevadas sobre el nivel del suelo, en el que se apoyan mediante una serie de pilares de madera de altura variable, y quedando completamente integradas en el medio. Todos los módulos han sido fabricados en su taller de Chiclana de la Frontera, tras lo cual han sido transportados hasta el emplazamiento, reduciendo así los plazos, residuos y afecciones generados en el entono.

La altura sobre la que se elevan hace que se mantenga el respeto por el terreno primigenio. Un planteamiento a través del cual se pretende acercar a los clientes la experiencia del lujo sostenible y el confort en un entorno completamente natural.

Terraza de la suite Almoraima de Teacampa. Terraza de la suite Almoraima de Teacampa.

Terraza de la suite Almoraima de Teacampa. / Leafhopper©

La experiencia

La playa de Valdevaqueros y el bosque del Camping La Paloma en Cádiz, (Carretera Nacional 340 Kilómetro, 74, 11380 Tarifa) es el enclave único elegido por la marca para la primera ubicación de las tiendas en España.

Reservas e información: www.teacampa.com.

Código QR

Código QR Teacampa. Código QR Teacampa.

Código QR Teacampa.