Sevilla

Salud confirma un brote de paperas en la provincia

La Consejería de Salud confirmó este jueves la existencia de un brote de paperas (parotiditis) activo en la provincia de Sevilla. Según datos de la Junta de Andalucía, en lo que va de 2017 se han registrado un total de 53 casos, aunque desde la Administración andaluza se insiste en que se trata de "casos aislados".

Los últimos casos de los que Salud ha tenido constancia corresponden a cuatro futbolistas del filial del Real Betis y dos miembros del cuerpo técnico, así como de un caso en el en un colegio del Aljarafe. Para paliar los efectos de este brote, la Junta ha iniciado un proceso de vacunaciones preventivas destinadas a familiares y personas en contacto con los actuales enfermos.

El periodo de contagio de esta enfermedad se sitúa entre los siete días antes de la manifestación de los primeros síntomas y los cuatro posteriores al contagio. Algunos centros educativos, a instancias de los organismos de Salud de la Junta, están llamando a los padres para confirmar si sus hijos han sido vacunados con el fin de que no exista posibilidad de contagio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios