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Transporte de viajeros

El Grupo Lufthansa aumenta sus conexiones entre Sevilla y Alemania

  • Eleva la frecuencia semanal de vuelos tras el éxito de las rutas directas con Fráncfort y Múnich y con la suiza Zúrich.

  • Espadas pide al grupo que 'venda' el Año Murillo como reclamo.

  • Aparte de Lufthansa, el aeropuerto cuenta con vuelos directos a Berlín (de Rynair) y a Múnich (de Transavia).

El parque Mainufer a la orilla del río Meno, uno de los atractivos de Fráncfurt.

El parque Mainufer a la orilla del río Meno, uno de los atractivos de Fráncfurt. / turismo alemania

Las rutas aéreas directas entre Sevilla y las ciudades alemanas de Fráncfort y Múnich y la suiza Zúrich que abrió hace dos años el grupo Lufthansa han tenido tal éxito que la compañía no ha dudado en aumentar estas conexiones para la temporada de verano que ha comenzado y se cierra en octubre. Ante la ocupación de estos vuelos en un porcentaje superior al 80% por parte de sevillanos, este grupo (que engloba a las aerolíneas Lufthansa, Brussels Airlines y Swiss -operada por Edelweiss-) ofrece 30 vuelos semanales desde y hacia la capital sevillana, lo que supone un 25% más respecto al mismo periodo del año anterior y un incremento en la capacidad de los asientos (de cada 100 ofrecidos en vuelos internacionales desde Sevilla el 10,2% corresponde a este grupo).

Así lo anunció este jueves en rueda de prensa el director general del grupo Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, quien recalcó que su compañía sigue apostando fuerte por Sevilla y que las nuevas frecuencias semanales a Fráncfort, Múnich y Zúrich reafirman su compromiso con este mercado. "El incremento de las operaciones es consecuencia de una evolución muy positiva en las rutas que abrimos hace algo más de dos años, y que han tenido una muy buena acogida por parte de los sevillanos, con índices de ocupación superiores al 80%".

Los datos de esa evolución son los siguientes: más de 120.000 pasajeros transportados con origen o destino a Sevilla en las tres aerolíneas del grupo Lufthansa a lo largo de 2016, lo que supone un 64% más respecto al año anterior. Entre las tres conectan con más de 300 destinos a más de un centenar de países.

En la ruta de Sevilla a Fráncfort, operada por la aerolínea Lufthansa, se ha incorporado una frecuencia semanal adicional, por lo que conectará ocho veces a la semana ambas ciudades y ofrece al viajero sevillano la opción de conectar con otros destinos internacionales como Nueva York, Shanghai, Bangkok, Praga o Bucarest. La conexión de Sevilla a Múnich, operada también por Lufthansa, ha aumentado de seis a ocho vuelos semanales. Así las rutas hacia estos dos ciudades alemanas suman 16 vuelos semanales.

Espectacular perspectiva de Múnich con los picos nevado de los Alpes. Espectacular perspectiva de Múnich con los picos nevado de los Alpes.

Espectacular perspectiva de Múnich con los picos nevado de los Alpes. / turismo alemania

A Zúrich (Suiza) se han incrementado los vuelos con origen o destino Sevilla de las cuatro frecuencias a las seis semanales, una ruta operada por Edelweiss. En el caso de la línea a Bruselas la aerolínea Brussels Airlines mantiene sus ocho conexiones semanales con Sevilla.

En esta temporada estival ofrece 30 vuelos semanales, un 25% respecto a 2016

El gusto de los alemanes por viajar a Sevilla es un hecho. Según la directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal, Ulrike Bohnet, "los alemanes identifican a Sevilla con la España auténtica y el aumento de las conexiones nos beneficia mutuamente". Si hablamos de España, los españoles elegimos Alemania como cuarto destino de viaje con 2,8 millones de pernoctaciones en 2016 y lo hacemos por razones que van desde las vacaciones, a los negocios y, en menor medida, para ver a algún amigo o familiar.

Otro dato curioso es que más de la mitad de los españoles que viajamos a Alemania repetimos más de una vez, en un porcentaje que alcanza el 61%, lo que supone un alto índice de pasajeros repetidores.Desde el Ayuntamiento de Sevilla, el alcalde Juan Espadas señaló que el objetivo es posicionar internacionalmente a Sevilla, como cuarta ciudad de España, y seguir creciendo en destinos lejanos. El regidor municipal destacó su satisfacción por el aumento de las conexiones con una compañía como el grupo Lufthansa que es de las más importantes del mundo y añadió que se ha demostrado que era posible crecer en estas rutas internacionales con los aeropuertos de Sevilla y Málaga."Agradezco que la apuesta por Sevilla sea constante, clara, de futuro y a largo plazo. No nos equivocamos", expresó.El socialista Espadas expresó a los representantes alemanes del grupo Lufthansa y de la oficina de turismo su interés en que promocionen a Sevilla como destino cultural ahora que se conmemora el Año Murillo (400 años de su nacimiento) entre finales de este año 2017 y a lo largo de 2018. "El atractivo de Sevilla es ir más allá, es la cultura. Que el Año Murillo sea ese hilo conductor para presentar a Sevilla en esos destinos. Se trata de usar la marca de calidad del pintor universal Murillo. Que la oferta cultural sea el elemento motor", afirmó el alcalde sevillano.

Interés en Hamburgo

El Ayuntamiento respondió también a preguntas de este periódico que mantiene su interés en contar con más conexiones directas de Sevilla con Hamburgo. El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, aseguró que el Consistorio quiere que Sevilla llegue a las grandes ciudades alemanas, como Hamburgo por ser un potente centro (hub) con conexiones en todo el mundo. "Hamburgo está en la agenda de las negociaciones con las compañías aéreas", dijo el edil socialista. Hoy en día sólo la lowcost Ryanair ofrece tal ruta. Muñoz matizó que las conexiones directas actuales del grupo Lufthansa (Fráncfort, Múnich y Zúrich) ofrecen la posibilidad de contactar con los potentes mercados internacionales de viajeros de Rusia y Asia. Desde el grupo Lufthansa, su director general Carsten Hoffmann precisó que la conexión de las alemanas Múnich y Fráncfort con Hamburgo es muy alta: más de 10 vuelos diarios con una frecuencia de un vuelo cada hora.

Lograr un vuelo directo con Hamburgo sigue estando en el objetivo del Ayuntamiento

Las de este grupo no son las únicas conexiones aéreas entre Sevilla y Alemania del aeropuerto de San Pablo. Estas se completan con la ruta directa a Berlín de la low cost Ryanair (este invierno ofrecerá Colonia y Hamburgo) y con otra directa a Múnich de la aerolínea Transavia.

En Andalucía, el grupo alemán ofrece 166 vuelos semanales con origen o destino en Sevilla, Málaga y Jerez, un 15% más. En España el grupo tiene una cuota de mercado del 10% del total de viajeros que supone transportar a más de 9 millones de pasajeros en 2016. En esta temporada estival de 2017 la cifra total de vuelos del grupo con llegada o salida a un aeropuerto español es de 1.728.

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