Semana Santa

Habrá una zona reservada para minusválidos en la carrera oficial

  • Consejo y Ayuntamiento acuerdan acotar una zona delante de la iglesia de Santiago · Habrá urinarios en la esquina de Arquitecto Acero con Campo del Sur

Las personas discapacitadas tendrán a partir de ahora mayores facilidades para presenciar los desfiles procesionales en la Semana Santa gaditana. El Consejo de Hermandades ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento para reservar una zona de la carrera oficial expresamente a minusválidos.

Esta medida venía siendo demandada por la cofradía de Humildad, que en su estrecha colaboración con la asociación gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia -entidad a la que destinan parte de su obra social- reclamaba un espacio reservado donde aquellos que padecen esta enfermedad tuvieran un acceso más fácil a la Semana Santa. Y la permanente del Consejo ha sido la encargada de trasladar esta demanda al Ayuntamiento, ampliándola además a todas las personas que padezcan alguna minusvalía y precisen de silla de ruedas.

La zona destinada para ello será delante de la puerta de la iglesia de Santiago, que quedará acotada -como los palcos a ras de suelo que se instalaron en Corpus en la plaza de San Juan de Dios-. Para ello, el Consejo ha solicitado la autorización de la cofradía de Piedad y del responsable del templo. Y una vez se confirme esta zona, se abordará la organización del uso y acceso a la misma, en función de la demanda que registre el Consejo.

Otra de las novedades aprobadas por el Ayuntamiento para esta Semana Santa será la instalación de seis urinarios portátiles en la calle Arquitecto Acero a la altura del Campo del Sur (en el acceso del antiguo museo catedralicio). Su instalación dependerá ahora de la autorización del Cabildo Catedral, que ya mostró su disconformidad con la instalación de estos urinarios en la plazoleta contigua al primer templo.

Al margen de estos puntos, Consejo y Ayuntamiento han acordado reunirse una vez termine la Semana Santa para estudiar nuevas propuestas y proyectos de mejora de la carrera oficial presentados por las cofradías que este 2011 han quedado pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios