Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

El buen tiempo luce en el arranque de la Semana Grande

  • Cientos de personas se acercaron a Salesianos para ver la salida del Despojado, que abre la Semana Santa procesionando por primera vez por las calles gaditanas

Todas las miradas estaban puestas en el cielo y en esta ocasión la climatología no falló a los cientos de gaditanos que esperaban un lucido arranque de la Semana Grande. Sol en todo lo alto y una temperatura casi veraniega, superando los 20 grados al mediodía.

Para el seguidor cofrade un Domingo de Ramos siempre es especial, pero este cuenta además con el aliciente de ver por primera vez en la calle a la nueva Hermandad que hace su estreno en este 2009, el Despojado, el más madrugador además en este señalado día. Cientos de personas se agolpaban a las puertas de Salesianos para acompañar a la imagen en su primera salida por las calles gaditanas, en torno a las dos de la tarde. Serán casi doce horas de procesión hasta volver a su templo, pasada ya la 1 de la madrugada.

Con el Despojado se inicia una semana intensa y que, según las previsiones, contará con el favor de la climatología durante los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios