Semana Santa

Un recorrido por la Semana Santa a través de los carteles oficiales

  • La muestra 'El centro de arte' recuerda los afiches de los últimos años en un total de 17 establecimientos

El concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, presentó ayer la IV edición de la ruta de escaparates culturales 'El centro de arte'. En la presentación el edil estuvo acompañado por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto, José Manuel Castilla.

En esta ocasión la ruta llevará a los participantes por la Semana Santa portuense a través de los carteles de Semana Santa de entre los años 1999 y 2015, gracias a la participación del Consejo Local de Hermandades y, por supuesto, de los 17 negocios que forman parte de la ruta en esta cuarta edición.

La actividad está organizada por la Concejalía de Comercio, el CCA y la Asociación de Comerciantes de El Puerto, con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Con esta iniciativa, explicó Ganaza, "se pretende dotar de mayor contenido a las actividades que se realizan en el centro, como un atractivo más para la revitalización y dinamización del casco histórico". La exposición se podrá visitar hasta el próximo 6 de abril.

Gonzalo Ganaza ha explicado que se han elegido 24 obras, 24 carteles que anunciaron la Semana Santa de El Puerto de Santa María para mostrarlas a portuenses y foráneos. Aún así, tres de los carteles -los de 1991, 1994 y 2003- se han tenido que desechar por la imposibilidad de conseguirlos.

José Manuel Castilla, por su parte, explicó que conseguir que una fotografía sea cartel oficial de una ciudad no es tarea fácil y animó a cofrades y amantes de la Semana Santa a no perder esta oportunidad que implica recorrer la historia cofrade local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios