Semana Santa

El presidente del Consejo hace un balance positivo

Martín José García, que ha vivido su primera Semana Santa al frente del Consejo Local de Hermandades, se mostraba ayer satisfecho por el transcurrir de la misma, “se me ha hecho hasta corta”, destacando por una parte  el debut de la nueva hermandad de Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y por otra el buen tiempo, que ha posibilitado que todas las hermandades  hayan realizado su estación penitencial, como los dos aspectos más destacados de la Semana Mayor.

El presidente del Consejo alude a que su falta de experiencia en estos menesteres se ha visto superada con el trabajo del equipo que lo rodea, los miembros de su junta permanente, “esa ha sido la clave para poder afrontar la responsabilidad  que lleva consigo el puesto”.

Destaca también la puesta en práctica de los acuerdos alcanzados en la Junta Local de Seguridad, “tanto la Policía Local como la Nacional han actuado en los puntos que podían resultar más conflictivos durante los desfiles procesionales, abortando incluso los mínimos conatos  de incidentes que se han producido”, además de resaltar el esfuerzo del servicio de limpieza municipal para dejar en estado de revista las calles por las que han pasado los cortejos.

En cuanto al comportamiento del público, Martín José García lo divides en dos clases, para los que la Semana Santa tiene un componente penitencial y para los que sólo es un espectáculo más y no respetan a los primeros, “lo mismo sucede en otras ciudades y es difícil evitarlo”, apunta.

El presidente del Consejo, que cesará en dicho cargo el próximo mes de junio, afirma que aún no ha decidido si volverá a presentarse a la reelección. “Los próximos día voy a Turquía con la Asociación de Amigos de Tierra Santa para realizar la ruta de San Pablo y aprovecharé para pensarlo”, afirma.

Añade al respecto que tiene proyectos que le gustaría realizar con vistas al bicentenario de la Constitución y que también su equipo está satisfecho y dispuesto a apoyarlo. “Sea cual sea la decisión que adopte en ese tema los primeros en conocerla serán los hermanos mayores, a los que me debo”, destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios