Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

sanlúcar

En olor de multitudes

  • Los Dolores y Los Estudiantes brillaron ayer en sus estaciones de penitencia

El paso de palio de la popular Hermandad de los Dolores, ayer por la calles del municipio.

El paso de palio de la popular Hermandad de los Dolores, ayer por la calles del municipio. / cata

Dos hermandades que mantienen unas excelentes relaciones protagonizaron la jornada del Miércoles Santo de Sanlúcar. Un año más, las puertas de la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Parroquia de Santo Domingo se abrieron a la misma hora para las respectivas salidas de la Cofradía de los Dolores y la corporación conocida popularmente como Los Estudiantes.

Este día de la Pasión local volvió a brillar como una jornada multitudinaria cargada de ilusión y fervor con el protagonismo de dos de las hermandades con más nazarenos de la ciudad. La cofradía radicada al pie de la Plaza de Abastos y la hermandad que tiene su sede canónica en el majestuoso templo que une las calles Santo Domingo y Mar brillaron con sus desfiles procesionales desde el mismo momento de sus concurridísimas salidas.

Ni que decirse tiene que la Hermandad de los Dolores atrajo el interés de muchísimos cofrades en los distintos lugares que conforman su itinerario, incluido, por supuesto, el entorno de la Iglesia de la Santísima Trinidad. Las saetas, que nunca pasan desapercibidas en la Semana de Pasión de Sanlúcar, constituyen un extraordinario atractivo en el desfile de esta hermandad que tantos devotos suma en el céntrico mercado del municipio, actualmente ubicado de manera provisional en el paseo de La Calzada por las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el inmueble que también da a la Cuesta de Belén.

En cuanto a la nutridísima Cofradía de los Estudiantes, cuyos titulares son el Santísimo Cristo de los Milagros, Nuestra Madre y Señora de las Penas, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y María Santísima del Rosario, lució su espectacular único paso por los barrios Bajo y Alto de la localidad, destacando sendos tramos de la Carrera Oficial que cruzan principalmente la Plaza de la Paz y las céntricas calles San Juan y Ancha.

Esta hermandad, que también hizo penitencia arropada por numerosos fieles y curiosos, obsequió a los amantes de la fotografía no pocas instantáneas de su ejemplar recorrido procesional por los más diversos rincones cofrades de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios