Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Resucitado

La hermandad más joven de la ciudad

Templo Iglesia Mayor Prioral

Iconografía El primero de los pasos, Jesús Resucitado. En el segundo, imagen de la Virgen María bajo palio.

HORARIOS

Salida: 10.15h; Entrada en Carrera Oficial: 11.30h; Recogida: 14.45H.

Lugares destacados Por la calle Nevería, a la altura del colegio Las Carmelitas, por la Plaza Peral y por la calle Santa María.

ITINERARIOS

Plaza de España, Palacios, Nevería La Palma, Cañas, CARRERA OFICIAL, Misericordia, Plaza de la Herrería, Ribera del Río, Javier de Burgos, Recta, Luja, Larga, Plaza Peral, Nevería, Ricardo Alcón, Placilla, Santa María, Plaza de Juan Gavala, Plaza de España, a su templo.

La última cita con la Semana Santa es desde hace una década con la procesión de la hermandad del Resucitado, una cofradía de gloria pero que tiene rasgos penitenciales. Para empezar, sus hermanos visten túnica de nazareno, de color blanco. Y otra singularidad es que tras la imagen del Resucitado procesiona una imagen de la Virgen María bajo palio (no es lo habitual en las corporaciones de gloria). Será a las diez y cuarto de la mañana cuando el cortejo de la cofradía más joven de la ciudad salga a la calle rumbo a la Carrera Oficial, por la que pasará en torno a las once y media de la mañana. Su recogida está prevista para las tres menos cuarto de la tarde.

La hermandad tiene en proyecto la adquisición de un nuevo paso para el Resucitado. El actual, que fue adquirido hace unos años al la cofradía jerezana Las Viñas está en venta. Mientras, la cofradía sigue inmersa en la conclusión del palio de Nuestra Señora de la Alegría. Son muchos los detalles que le quedan pero, conforme la situación económica lo permita, se van realizando nuevas adquisiciones (el año pasado se compró unos candelabros de cola). Este año, delante del palio, irán un juego de ciriales.

La música correrá a cargo de la agrupación musical de la Sentencia de Jerez y la banda de música Maestro Dueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios