Semana Santa

El día del glorioso tránsito

  • La imagen del Resucitado procesionará hoy a partir de las 12 por las calles de Barbate

La imagen de la Solemne y Triunfal Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo de Barbate, conocido como El Resucitado, cierra hoy a las doce del medio día el programa de salidas procesionales organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías que preside Francisco Alba, con quien colabora el Ayuntamiento, cuya Corporación Municipal, presidida por Rafael Quirós, prevé asistir oficialmente a la procesión.

La talla, obra del imaginero gaditano Luis González Rey, partirá desde la iglesia de San José, recorriendo la plaza Basilio Valencia, las calles Cervantes y Pio XII, las avenidas del Mar y Andalucía, para continuar de nuevo por Cervantes y la plaza Basilio Valencia antes de regresar a su sede canónica dos horas y media más tarde.

El Cristo, que irá levantado del paso unos 50 centímetros, dando sensación de estar levitando, será portado por la Asociación de Cargadores del Ecce-Homo de Barbate, mientras que el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Barbate.

En Conil, tras la eucaristía de las 11:00 horas, saldrá un único paso con la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado al medio día desde la parroquia de Santa Catalina. Se trata de una obra en tamaño natural del imaginero gaditano Luis González Rey realizada en madera de cedro. Con su mano izquierda señala la llaga del costado, mientras que su mano derecha la presenta extendida en actitud de bendecir.

Bajo la dirección del capataz, José Manuel Ramírez, el paso irá cargado por 50 miembros de la Agrupación de Cargadores de Santa Catalina, y el acompañamiento musical de la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios