Semana Santa

La celebración de la magna del Sábado Santo se complica por los partes meteorológicos

  • El Consejo decidirá en la noche del Viernes Santo si se exponen o no los pasos por la mañana

Los partes meteorológicos no son nada favorables de cara a la jornada del Sábado Santo. Con unas altas probabilidades de lluvia para ese día, la exposición de pasos y la procesión magna están actualmente en el aire. Tanto, que el Consejo de Hermandades envió ayer un comunicado anunciando cuál será la pauta de cara a decidir cómo quedaría la celebración.

Así, se ha creado un gabinete dentro de la comisión del Bicentenario que se reunirá a las nueve de la noche del Viernes Santo para estudiar los partes meteorológicos y, en base a ellos, decidir si se suspende o no el traslado de los pasos a la Catedral a primera hora del Sábado.

Si la situación no es favorable, la exposición matutina quedaría suspendida y los traslados se retrasarían cuatro horas, manteniendo los recorridos y el orden de llegada que ya está fijado.

Si el mal tiempo sigue siendo persistente, en la mañana del Sábado Santo, a las diez, se ha fijado otra reunión de ese gabinete para analizar la situación. Y es en este encuentro cuando se decidirá si la procesión magna se celebraría o no, en base a la información meteorológica que haya para la tarde del Sábado.

De esta forma, se entiende que la decisión sobre la salida o no de los pasos que forman parte del cortejo magno no será de cada cofradía, sino de forma general. Es decir, que o participan las veinte hermandades (además del Santo Entierro) o no lo hace ninguna.

En base a todo ello, conviene puntualizar que en la noche de ayer la Agencia Estatal de Meteorología pronosticaba un riesgo de lluvia para el Sábado Santo de un 55% hasta el mediodía y de un 20% para la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios