Semana Santa

La carrera oficial, las recogidas o el Carnaval, a debate esta Cuaresma

  • La asociación de cargadores Virgen de la Victoria presenta su programa de actos que desarrollará durante marzo, abril y mayo · La primera mesa redonda será el martes

Las semanas que restan hasta el Domingo de Ramos, incluso una vez pasado el de Resurrección, estarán protagonizadas por los debates y las conferencias que girarán en torno a las hermandades y a la Semana Santa. Y una parte de esta actividad paralela a los cultos y salidas procesionales la organiza la asociación de cargadores Virgen de la Victoria. La entidad perteneciente a la cofradía de Expiración presentó ayer su programa de actos para marzo, abril y mayo, que incluye cinco mesas redondas y dos conferencias con temática variada.

El primero de estos actos se celebrará el próximo martes y llevará por título Carnaval y Cuaresma. En esta mesa redonda moderada por Emilio Gutiérrez Cruz El Libi, intervendrán Luis Manuel Rivero, Julio Pardo, Emilio López Vázquez, Francisco Javier Bancalero y Pablo Durio para analizar ambas fiestas.

Otra mesa redonda girará, el día 31, en torno a la fotografía en la Semana Santa. Juan Manzorro moderará este debate, en el que participarán Antonio González de la Pascua, Jesús Guerrero, Rafael Rovira, Toñi Martínez y Marcos Piñero. Para el día 4 de abril se ha programado la mesa redonda sobre la carrera oficial, que moderada por Jesús Cañas contará con la participación de Manuel Ruiz Gené, Juan Nieto, Joaquín Fernández-Repeto y José Manuel Silva. También ha organizado la asociación para el 11 de abril un debate sobre las recogidas, en el que intervendrán Pedro Pablo Reynoso, Gerardo Navarro, Jesús Devesa y Miguel Ángel Peñalver, moderando Guillermo Riol.

Y una vez finalizada la Semana Santa, el 9 de mayo, se ha convocado un último debate sobre la magna de 2012, en el que estarán presentes Benito Jodar, Vicente Rodríguez, Antonio Castillo, José Joaquín León y Mauricio García, moderando Francisco Moscoso.

Por su parte, las conferencias se han programado para el 28 de marzo -sobre la evolución de la carga y la música en la Semana Santa, a cargo de Manuel Picón- y para el 7 de abril -día en que José Luis Ruiz hablará sobre la obra de Pérez Calvo en Cádiz-.

Todos estos actos se celebrarán en la sede de la asociación (en la calle Doctor Marañón) a las ocho y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios