Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

No habrá cambios en la selección de pasos para la magna de 2012

  • El pleno del Consejo otorga poder de decisión a la comisión del Bicentenario

Los 18 pasos que en su día anunció la comisión del Bicentenario para formar parte de la procesión magna son definitivos. La polémica surgida en algunas cofradías tras la selección de misterios realizada ha sido zanjada, sin que se vaya a producir modificación alguna salvo que existieran bajas en alguno de los 18 pasos seleccionados.

El pleno de hermanos mayores abordó este asunto en la sesión celebrada en la noche del lunes; y, de hecho, ni siquiera se planteó la posibilidad de rectificar el proceso de selección y ampliar el número de cofradías participantes en la magna. En contra de esto, los hermanos mayores apoyaron una moción de confianza -como han denominado- que planteó la comisión para contar con poder de decisión en el futuro. El tiempo cada vez más limitado para organizar la procesión, unido al resto de actividades previstas para el año 2012 con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, fueron los motivos principales por los que el pleno decidió (con 20 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones) otorgar a la comisión encargada de los actos del Doce -formada por una representación de los hermanos mayores y de la permanente del Consejo- facultades o poderes expresos para seguir con su trabajo, sin necesidad de elevar al pleno todos los asuntos relacionados con la magna o con el resto de proyectos planteados.

Así las cosas, la procesión extraordinaria del próximo año ha dado un nuevo paso en su consolidación. Ahora resta que las 18 hermandades seleccionadas (Borriquita, Cena, Huerto, Prendimiento, Columna, Cigarreras, Ecce-Homo, Sentencia, Medinaceli, Nazareno, Afligidos, Despojado, Humildad, Perdón, Aguas, Vera-Cruz, Descendimiento y Caminito) contesten sobre su participación o no en la magna. Hasta el momento, son cinco las cofradías que han dado el sí (Sentencia, Huerto, Afligidos, Aguas y Vera-Cruz), teniendo el resto hasta el día 31 para responder.

En este sentido, los hermanos del Prendimiento también han apoyado la iniciativa en su último cabildo, aunque la decisión final en este caso queda supeditada -como explicaba ayer su hermana mayor, Rosa María de la Jara- a las condiciones finales en que quede la procesión. Para ello, concedieron potestad a la junta de gobierno para tomar la decisión final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios