Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

El cambio de sentido deberá solicitarse con un año de antelación

  • El Ayuntamiento colaborará, pero pide al Consejo que lo anuncie previamente

El Ayuntamiento se ha mostrado plenamente dispuesto a que la carrera oficial cambie de sentido. Ahora bien, la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, pidió ayer al Consejo de Hermandades que se anuncie con suficiente tiempo de antelación, "por lo menos de un año para otro". Lo dijo ayer en la firma del convenio con el Consejo de este año, por el que el Ayuntamiento entregará 120.000 euros para colaborar con los gastos de la Semana Santa.

Con esta antelación de al menos un año que solicitó la alcaldesa, se pretende planificar, proyectar y acometer los cambios que sean necesarios en la infraestructura de palcos y otros elementos de la carrera oficial. "Si ellos están de acuerdo con el cambio, no tenemos nada que decir", afirmó, mostrando la plena disposición a colaborar.

Al mismo tiempo, recordó que por parte del Ayuntamiento sigue adelante el proyecto de museo cofrade en el antiguo colegio de la calle Arbolí, "pero todo depende de lo que decida el Consejo y las cofradías, porque no podemos hacer nada sin contar con ellos", recordó Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios