Semana Santa

Un brillante día que invita al disfrute cofrade en la calle

  • El buen tiempo acompaña a las hermandades que realizan sus estaciones de penitencia este Miércoles Santo en Cádiz

El buen tiempo es protagonista el Miércoles Santo. Un día brillante, soleado y cálido, ideal para que los cofrades gaditanos acompañen en sus recorridos a las cuatro hermandades que realizan hoy sus estaciones de penitencia en Cádiz.

Poco antes de las cinco de la tarde, y tras la misa presidida en Santa Cruz por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, la primera de las hermandades de este Miércoles Santo, la Luz y el Agua, se echó a la calle seguida por cientos de fieles. La imponente estampa del Señor de las Aguas, San Juan Bautista y María Santísima de la Luz procesionando por el Campo del Sur bajo un brillante cielo despejado queda como una de las imágenes de esta Semana Santa.

Poco después, a las 17:15, asomó la Cruz de Guía de Cigarreras de Santo Domingo, y una hora más tarde es la hermandad de Sentencia la que abandonó su templo de La Merced para encontrarse con sus fieles. Por último, a las 20 horas la Virgen de las Angustias salió de su capilla del Caminito en la calle Isabel la Católica para realizar su estación de penitencia.

Las buenas condiciones climatológicas de hoy contrastan con los partes de los próximos días, que prevén precipitaciones especialmente para el viernes. Según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, las probabilidades de lluvia el viernes se sitúan entre un 75 y un 80 por ciento, mientras que el sábado, coincididendo con la procesión Magna, las probabiliades bajan al 55 por ciento por la mañana y apenas al 20 por ciento a partir del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios