Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Viernes de luto y profundo respeto

  • Tras una intensa Madrugada marcada por el frío Cádiz vivió el día de luto de la Semana Santa con la salida de Expiración, Servitas, Siete Palabras, Buena Muerte y Ecce Mater Tua

Jornada de luto en la Semana Santa gaditana. El fervor del Jueves Santo y la Madrugada se tornó en respeto ante la sobriedad de Expiración, Servitas, Siete Palabras y Buena Muerte, hermandades que recorrieron ayer las calles gaditanas. Ya de madrugada, se sumó la hermandad mariana de Ecce Mater Tua. Por primera vez en 28 años no lo hizo el Santo Entierro, que recupera su lugar en la tarde del Sábado Santo. La jornada de ayer vino marcada por la gran cantidad de público que abarrotó las calles gaditanas y que se entregó al paso de las cofradías, como ya lo hicieran en la Madrugada, la denominada noche más larga de la Semana Santa.

Las hermandades de Sanidad, Descendimiento, Medinaceli y El Perdón brindaron a los gaditanos una intensa Madrugada marcada por el frío, que provocó que entre las tres y las cuatro de la mañana la cantidad de público descendiera bruscamente, huyendo de las bajas temperaturas. Pero el frío no impidió a cientos de gaditanos acompañar a la hermandad del Perdón tanto en su salida como en su recogida, en torno a las 10 de la mañana. Los horarios se cumplieron con normalidad y no se registraron retrasos ni incidencias de gravedad, salvo un pequeño susto con el Descendimiento. La imagen del Cristo golpeó contra una farola en un giro mal calculado y sufrió pequeños daños en una de sus manos, en un inicidente sin más gravedad.

Por su parte la hermandad de Sanidad puso la nota histórica de la jornada al cumplir su última estación de penitencia en este día antes de su traslado al Martes Santo previsto para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios