El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Semana Santa

Vera-Cruz sigue enriqueciendo el palio de la Virgen de la Soledad

  • Este año estrenará cuatro nuevas jarras, pendiente de dos más para finalizar la orfebrería en 2017

El paso de palio de la Virgen de la Soledad sigue su progresión que año a año va mostrando en la calle durante la noche del Lunes Santo. En esta ocasión, la hermandad de Vera-cruz estrenará cuatro jarras que sustituyen a las anteriores y que suponen el penúltimo paso de la actuación que durante estos últimos años ha afrontado la corporación en relación a la orfebrería del paso de Soledad.

Las nuevas jarras siguen el diseño de las anteriores piezas de orfebrería que se han hecho nuevas para el palio, como la candelería o los candelabros de cola que se estrenaron en 2014, habiendo sido realizadas también en el taller de orfebrería de los hermanos Ramos Espinosa, que se han encargado de toda la intervención en esta materia.

Con estas nuevas jarras, la última fase que se quiere culminar el próximo año consistirá en otras dos jarras, a juego con las que las cuatro que se estrenan este Lunes Santo pero de menor tamaño, para completar el conjunto.

Aunque la planificación oficial de la hermandad tiene su último capítulo en esos estrenos de orfebrería de 2017, el hermano mayor, Miguel Ángel Morgado, comenta que actualmente hay otros proyectos menores en este capítulo que están planteando en algunos sectores de la cofradía. Así, Morgado comenta la posibilidad de que se realicen nuevos violeteros (pequeñas ánforas) que, siguiendo el diseño de los que ya lucen en el frontal del paso, se repartan a ambos lados de cada jarra que se coloca entre los varales. Este capítulo será estudiado esta Cuaresma por los cofrades del Lunes Santo. Y junto a esta posibilidad, también se plantea en la hermandad la realización de unos cubremaniguetas de orfebrería, proyecto sobre el que no hay una decisión tomada por el momento y que, en caso de llevarse a cabo, se harían fuera de lo planificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios