Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Vera Cruz y el Silencio, culmen de este Jueves

  • La primera procesión saldrá a las seis y la segunda a las siete

El incienso, la cera y el azahar se adueñarán en este Jueves Santo de las calles, que presenciarán las dos procesiones que culminan la jornada. La primera que cumplirá su penitencia es la Real, Hidalga, Antigua, Hospitalaria, Devota e Ilustre Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de las Angustias, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, que tiene prevista su salida a las seis de la tarde desde la iglesia de San Juan de Dios.

Esta cofradía, que estará procesionando hasta las once de la noche, tiene uno de los momentos más sublime en la plaza del Cananeo, hasta donde se desplazan muchos vecinos para contemplar estampas únicas. Su recorrido es por Corredera, Peña Picada, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Plaza de las Aguas, Romero Gago, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Peña Picada, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, Marqués de Torresoto, Plaza Boticas, Botica, Núñez de Prado, San Pedro, Cuesta de Socorro, Cadenas, Plaza del Cananeo, Bóvedas, Botica, Plaza Boticas, Escribanos, Plaza del Cabildo, Nueva, Cuesta de Belén, Corredera y entrada en el templo.

La segunda hermandad es la del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de los Dolores, conocida como Vulgo el Silencio. Comenzará su estación de penitencia a las siete de la tarde desde la parroquia de San Pedro. Es una de las más solemnes del mundo cofrade local, donde las mujeres lucirán mantillas y los hombres portan a hombros la Cruz. El itinerario arranca en San Pedro, Cadenas, Martín Montero, Piedra del Molino, Peña Vieja, Tablada, Barranco Calderero, Cristóbal Colón, Plaza del Sindicato, Corredera. La comitiva procesional seguirá por Peña Picada, Cuesta del Pilar, Alameda, Plaza Rafael Pérez del Álamo, entre otras calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios