Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Velada cofrade con sentir marinero

El paso de la Sagrada Oración en el Huerto se preparaba ayer en la parroquia de San Paulino de Barbate.

El paso de la Sagrada Oración en el Huerto se preparaba ayer en la parroquia de San Paulino de Barbate. / manuel aragón pina

La Venerable y Ducal Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna, Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas y San Juan Apóstol abre el desfile de procesiones de este Martes de Pasión, a las 20:00 horas, desde la iglesia parroquial del Mártir de San Jorge de Alcalá de los Gazules.

El paso del Cristo estará acompañado por la Agrupación Musical Los Remedios de Chiclana y la imagen de la Virgen será ensalzada por la Unión Musical Asidonense de Medina Sidonia. Los penitentes del Cristo vestirán túnica blanca con capirote, cíngulo y capa verde, mientras que los de la Virgen visten túnica blanca con capirote, cíngulo y capa azul.

En Barbate saldrá la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Oración en el Huerto junto María Santísima de Gracia y Esperanza, que dirige la hermana mayor Ana Cana Martínez. Será a partir de las 20:30 horas desde su sede canónica, situada en la parroquia de San Paulino. Su paso por tribuna está previsto para la medianoche. El Cristo será cargado por la cuadrilla de Costaleros del Huerto y la Virgen por los costaleros de la Hermandad de la Virgen de Gracia y Esperanza de Barbate.

El acompañamiento musical para María Santísima de Gracia y Esperanza será la Banda de Música de María Santísima de la Salud de Barbate, mientras que el Misterio será acompañado por la Agrupación Musical Santa Ángela de la Cruz, que llegara de la sevillana localidad de Las Cabezas de San Juan.

En Conil esta noche del Martes Santo la estación de penitencia la realizará la Hermandad del Lignum Crucis. Antes de las 23:00 horas se congregarán entorno a la Capilla del Espíritu Santo, en el corazón del barrio de los pescadores, varios cientos de fieles para acompañar al Santo Cristo del Perdón, Vulgo Cristo Marinero. Un crucificado que es portado por tres hermanos penitentes en su recorrido procesional.

Tras la apertura de las puertas de la capilla, saldrá el Cristo Marinero y tras él los hermanos penitentes que, vestidos con túnica y gato negro, van besando los pies del Señor y colocándose en fila a modo de escolta a lo largo de todo el recorrido por las calles del casco histórico de municipio conileño.

Entorno al Cristo se colocarán varios hermanos con faroles encendidos al más puro estilo marinero. Se irán parando durante el recorrido en las distintas estaciones de penitencia, que son relatadas en balcones debidamente exornados con lienzos y velas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios