Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

VERACRUZ

HORARIOS

Salida: 18:00 horas

Carrera Oficial: 19:15 horas.

Recogida: 00:00 horas

RECORRIDO

Salida de la parroquia de San Joaquín; Cielo; Ganado; Abastos; Ricardo Alcón; Nevería; Carrera Oficial (Nevería, Plaza de Isaac Peral); Larga; Ganado; Plaza de la Herrería; Misericordia; Luna; Jesús de los Milagros; Palacios; Larga; Santo Domingo; Pagador; Plaza de España; Estación de Penitencia en Prioral (entrada y salida por Puerta del Sol); Plaza de España; Plaza de Juan Gavala; Vicario; Ganado; Jesús Cautivo; Descalzos; Diego Niño; Cervantes; Cielos; a su Templo.

IMÁGENES

Dos pasos. En el primero Jesús en la Cruz, junto a Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista. En el segundo de los pasos, María Santísima de Consolación y Lágrimas.

MÚSICA

En el paso de misterio, la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de El Puerto. Junto al paso de palio, la banda de música Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey.

CAPATACES

Capataz general: Francisco Javier García de la Cruz. En el paso de misterio: Javier Vaca Pérez y José Luis Camacho Durán. En el paso de palio: Jesús Andrades García y José Luis Girón Vichi.

ESTRENOS

El paso de misterio estrena la restauración de las esquinas delanteras y un escudo. El paso de palio estrena sus bambalinas laterales que ya han sido restauradas.

HISTORIA

Se trata de la hermandad más antigua de la ciudad, con 510 años de historia. Su fundación tuvo lugar en el año 1.505 en la Ermita de Santa Brígida, donde actualmente se encuentra edificada la Parroquia de San Francisco.

LUGARES DESTACADOS

Destaca sobre todo la salida y la recogida en la calle Cielo, en San Joaquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios