Semana Santa

Sólo cuatro cofradías ya han dado el sí a su participación en la magna

  • El plazo para contestar termina el día 31 · Otras dos hermandades han solicitado más información sobre el evento y Vera-Cruz apoyó la iniciativa el pasado viernes

A falta de diez días para que expire el plazo que la comisión del Bicentenario dio a las dieciocho cofradías seleccionadas para formar parte del cortejo de la procesión magna de 2012, el Consejo de Hermandades sólo ha recibido cuatro respuestas afirmativas (al menos hasta el pasado viernes). Concretamente, las hermandades que ya han confirmado que procesionarán el Sábado Santo del próximo año son las de Sentencia, Oración en el Huerto, Afligidos y Las Aguas, según ha informado la permanente del Consejo.

A estas cuatro corporaciones de penitencia se suman otras dos que han solicitado a la comisión del Bicentenario (formada por una representación de hermanos mayores y por miembros de la permanente del Consejo) más información sobre diferentes aspectos relacionados con la procesión (horarios, formas de financiación, recorrido...).

Esto es lo que hasta ahora consta oficialmente en la secretaría del Consejo. Pero a las seis corporaciones que han contestado se sumará estos días también la de Vera-Cruz, cuya junta de gobierno informaba el pasado viernes a sus hermanos en cabildo informativo de su participación en la magna. Además, otra cofradía que ha anunciado la consulta a sus hermanos es la del Perdón, donde se solicitará en cabildo extraordinario el próximo viernes, 25 de marzo, la aprobación para procesionar el Sábado Santo de 2012. Igualmente, hay otras cofradías de las incluidas en el cortejo programado por la comisión que tienen previsto celebrar cabildos en los próximos días, en cuyas convocatorias se podría confirmar la participación en este evento extraordinario.

Precisamente, la magna del Bicentenario será uno de los asuntos que el pleno de hermanos mayores aborde mañana lunes, debido a la polémica originada por la selección de pasos realizadas. Principalmente, es la cofradía del Caído la que ha mostrado su malestar con la decisión de la comisión y la que solicita su ingreso en el cortejo. La decisión final, en principio, quedará resuelta en el pleno de mañana, que comenzará a las nueve de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios