Caminito

Sobriedad por la plaza de Argüelles

  • Angustias aportó el contraste en la jornada del Miércoles Santo

La cofradía de las Angustias, con su sobriedad característica, aportó un Miércoles Santo más el contraste a los desfiles procesionales de la jornada.

Media hora antes de la prevista para la salida el equipo de mayordomía, dirigido por Pedro Pablo Chaves, terminaba de montar a las puertas de la capilla del Caminito el paso con la imagen de Jesús en los brazos de su Madre de las Angustias, adornado con helechos, siempre vivas y lirios.

Mientras en la iglesia del Corpus Christi el director espiritual de la cofradía, Jesús García Cornejo, celebraba la Eucaristía para los hermanos que iban a procesionar, en la que estuvo presente la concejala Carmen Sánchez y el anterior hermano mayor Pablo Chaves Castaño. En tanto la numerosas penitencia aguardaba la salida en interior de la sala Central Lechera.

Al finalizar la celebración el sacerdote les deseó una buena estación de penitencia y el hermano mayor, Ramón Medel, entregó las medallas a los nuevos hermanos, leyó las normas para a tener en cuenta durante la estancia en la Catedral y se pasó a formar el cortejo.

A la hora prevista, el paso, dirigido por José Luis Pájaro, estaba situado ante las puertas de la iglesia del monasterio de las Carmelitas Descalzas, del que salieron en primer lugar cuatro penitentes con cirios que precedían a la cruz de guía.

Le seguían las distintas secciones de hermanos, la última la llamada sección de pasión, formada por hermanos con más de 25 años de antigüedad, que portan varas con símbolos de la Pasión de Cristo.

Formaron en la presidencia el director espiritual, el hermano mayor y la edil, situándose a continuación una capilla musical, el grupo de acólitos y el paso, seguido de una nutrida penitencia, que cruzó la plaza de Argüelles para pasar por la calle Conde O`Reilly y acercarse hasta la calle Costa Rica para realizar la tradicional estación ante la residencia de menores del Rebaño de María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios