Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La janda

Sermón con caídas y sentencia

En Conil, bajo las indicaciones del capataz Juan Marín, realizó su salida procesional desde la capilla del Jesús, la Hermandad que suscita gran devoción a Jesús Nazareno, conocido como el Señor de Conil y Regidor Perpetuo de la Villa. Tanta es la admiración que se le procesa a esta imagen que se movilizan unas 600 personas en cada salida procesional de las que unas 200 son penitentes, y que se suman a los cargadores, componentes de las bandas de música y el cortejo de mantillas.

A los sones de la Banda de Música de Los Remedios de Chiclana tomaba las calles conileñas este paso que estrenaba la parte delantera y trasera, así como el banderín que ha sido regalado por Juan Marín como conmemoración del aniversario de la entidad celebrado en 2008, según destacó el hermano mayor, Pedro Muñoz. Dicho banderín iba colocado en el primer mástil que tuvo la hermandad en el Simpecado y se unió a dos varas recuperadas que fueron ubicadas en la parte delantera del Nazareno. Esta banderola ha sido confeccionada en hilo de oro por Andrés Brenes bajo el diseño de Juan José Rosado.

Por su parte, la imagen de la Virgen de los Dolores era acompañada por la Asociación Filarmónica Ciudad de Conil. Este ha sido un año especial para la Hermandad, que ha llevado a cabo unas importantes obras de restauración de la capilla del Jesús, sede de la entidad y que ha cumplido 425 años desde su construcción.

También con intensidad se vivieron ayer en Vejer los momentos previos a la crucifixión de Cristo. La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Devotos de San Juan reviven en el interior de la parroquia del Divino Salvador el Sermón de las tres caídas y los cantos de la sentencia.

Se trata de la representación de la subida al Calvario que hacen los tres pasos entre las columnas de la iglesia parroquial, el encuentro entre el hijo con la Cruz a cuestas y su madre en presencia del discípulo amado, al que le siguen las tres caídas del Nazareno, el canto de la sentencia y la respuesta de la Justicia, un hecho único que vive de manera muy especial la Hermandad del Nazareno desde hace varios años.

En Barbate fueron muchos los devotos de El Ardero los que vivieron con intensidad esta salida procesional desde la parroquia de San Paulino. Las primeras levantás se dedicaron a los 90 años de la tradición del sobrenombre del Ardero, y a las mujeres de la Hermandad. De madrugada saldría la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios