Semana Santa

La Semana de Pasión alcanza el esplendor esta madrugá

  • La salida procesional del Nazareno será a las dos y la recogida ya el Viernes tras recorrer Arcos de una punta a otra

La Semana de Pasión tiene nombre propio esta madrugada en Arcos. Es la procesión más multitudinaria de la Semana Santa local declarada de Interés Turístico Nacional: es la del Nazareno, que permanece toda la noche y parte del Viernes Santo para recorrer de una punta a otra la localidad. La Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Santa Mujer Verónica saldrá a partir de las dos de la madrugada desde la iglesia de San Agustín para recorrer paso a paso la ciudad hasta las cuatro de la tarde ante el fervor y la devoción de miles de arcenses.

El Nazareno es una talla obra de Jaime Velarde, del siglo XVII. Le acompaña un cirineo obra de Ramón Chaveli, que data de 1927. Esta cofradía se fundó en 1586, siendo de las más antiguas del pueblo. Procesiona tres pasos: en primer lugar la Verónica, luego el Nazareno y le sigue el paso de la Virgen con San Juan.

A lo largo del recorrido, el Nazareno dará la bendición a los presentes, de ahí que decenas de personas acompañen en su recorrido esta magistral procesión.

El desfile tiene dos itinerarios. El primero va por la Plaza de San Agustín, San Juan, Alanises, Altozano, Piedra del Molino, Martín Montero, Bóvedas, Botica, Plaza Boticas, Marqués de Torresoto, Callejón de las Monjas, Deán Espinosa, Cuesta de Belén, Corredera, Peña Picada, Plaza Rafael Pérez del Álamo, Álamos, Plaza de las Aguas y Calle San Francisco. El segundo recorrido va por Gomeles, Alta, Corredera, Cuesta de Belén, Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios