Semana Santa

Santo Entierro vuelve a sus orígenes

  • La Virgen de la Soledad y el Santo Entierro vuelven a procesionar en Sábado Santo 28 años después en una jornada de buen tiempo y menos público

La Semana Santa gaditana enfila su recta final y alcanza su penúltima estación en un Sábado Santo con protagonismo para la cofradía del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad, que por primera vez en 28 años deja el Viernes Santo y recupera su lugar en la tarde del sábado.

De nuevo con buen tiempo pero con menos público que en días anteriores el Santo Entierro salió pasadas las 15:30 horas de la parroquia de Santa Cruz. La escasez de público, justificada en la hora y en la coincidencia con la Magna de San Fernando, se fue compensando conforme avanzaba el cortejo, muy bien presentado y con un altísimo número de penitentes y representaciones.

También a destacar la exquisita banda que acompaña en su recorrido a la Virgen de la Soledad, dirigida por el maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

Por otro lado, San Fernando ya vive una jornada histórica con la Magna que recorre hoy las calles isleñas. A partir de las 15:30 horas las cofradías van abandonando sus templos y marchando en procesión hacia la Iglesia Mayor seguidas por miles de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios