Cigarreras

Salud y Esperanza por el compás de Santo Domingo

  • Pilar Rodríguez, pregonera de la Esperanza, acudió invitada a la salida

La cofradía de la Cigarreras fue la segunda hermandad que salió ayer por las calles gaditanas, desde la iglesia de Santo Domingo, donde el dominico Pascual Saturio ya tenía preparado un singular monumento eucarístico en la capilla del San José, a izquierda del altar mayor.

El claustro conventual sirvió un año más para formar el cortejo procesional, y en el interior del templo se encontraban el paso de Jesús de la Salud, que por segundo año consecutivo vestía un túnico bordado por Miguel Ángel Franco Pérez, cuyos dibujos representan el misterio de la salvación, además de presentar nuevas vestimentas las figuras secundarias. Por su parte, el palio estaba exornado con lilium blanco y rosas rojas.

Las puertas del compás de Santo Domingo se abrieron a la hora prevista para que saliera la cruz de guía, seguida de las secciones del Cristo, formando en la presidencia el director espiritual, Pascual Saturio, junto al hermano mayor, José Manuel Gomila, el concejal Jesús Tey y una representación de la Sagrada Cena, que precedían al paso de misterio, al que seguía la agrupación musical Sagrada Cena y una nutrida penitencia.

A las seis menos veinte minutos de la tarde, mientras que repicaban las campanas del santuario de la Patrona, salían las secciones de penitentes de la Virgen de la Esperanza y a continuación el paso de palio, comandando como el del Cristo por los hermanos Francisco y Tomás Martín. ante el que se situaban un números grupo de mujeres tocadas con mantillas.

Ya en la calle Pilar Rodríguez, que el pasado diciembre pronunciara el pregón a la Esperanza, ordenó la primera levanta, y la banda de música del Nazareno de San Fernando interpretaba la marcha Cigarrera. camino de la antigua Fábrica de Tabacos, el actual Palacio de Congresos, donde el cortejo es muy esperado todos los Miércoles Santos. En el compás, como testigo de excepción, el veterano capataz Antonio Santana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios