Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

LA SOLEDAD

SEDE CANÓNICA

Capilla de La Soledad.

RESEÑA HISTÓRICA

Los datos más antiguos de la hermandad datan de 1622, aunque su fundación probablemente se produjera mucho antes, convirtiéndose en una de las hermandades más antiguas de la ciudad.

HERMANO MAYOR

Antonio Benítez.

IMÁGENES

El Cristo representa a Jesús Yacente en su sepulcro, imagen realizada por el escultor isleño Antonio Bey en los años 50. La Virgen representa a María en su soledad tras la muerte de su hijo. Se trata de una talla anónima probablemente realizada en el siglo XVI.

PASOS

El paso del Cristo es obra del tallista local Antonio Cano, de principio de los años noventa. El paso de la Virgen presenta orfebrería de los talleres de Hijos de Juan Fernández. Los nuevos respiraderos son obra de los talleres de Antonio Santos, de Sevilla.

ESTRENOS

Sin estrenos en la salida procesional de este año.

NÚMERO DE PENITENTES

120 penitentes.

TÚNICAS

Túnica blanca y capirote y fajín negros, en las secciones del Cristo, y túnica negra y capirote y fajín blancos en las de la Virgen.

FLORES

Frisos silvestres en el paso del Cristo y hortensias blancas en el de la Virgen.

MÚSICA

Banda de Música Gailín, de Puerto Serrano, tras el paso de la Virgen, y sin música tras el Cristo.

CAPATACES

El paso del Cristo será portado este año por la asociación de cargadores isleña Los de Siempre, al frente de la cual estará Juan Escolar. Israel Jiménez dirigirá la cuadrilla de la hermandad que portará el paso de la Virgen.

ITINERARIO

Capilla de La Soledad, La Vid, Plaza Adolfo Suárez, Doctor Pedro Vélez, Glorieta Lorenzo Delgado, Doctor Pedro Vélez, Plaza del Retortillo, Mendaro, La Plaza, CARRERA OFICIAL, La Plaza, Padre Caro, Vega, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Hormaza, Ramón y Cajal, Gravina, Botica, San José, Plaza Mayor, ESTACIÓN DE PENITENCIA, Plaza Mayor, Larga, Plaza Jesús Nazareno, Jesús Nazareno, Plaza del Retortillo, Doctor Pedro Vélez, Plaza Adolfo Suárez, La Vid y a su templo.

HORARIOS APROXIMADOS

Salida: 20:30 h.

Carrera Oficial: 21:45 h.

Estación de Penitencia: 23:30 h.

Recogida: 01:30 h.

RECOMENDACIONES

La salida, en carrera oficial, por Hormaza, Ramón y Cajal y Gravina, en la Plaza Mayor y en la recogida, de nuevo en su barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios