Semana Santa

Resurrección cierra hoy una Semana Santa memorable

  • La joven hermandad no procesiona desde el Domingo de Pascua de 2012 a causa de la lluvia Hoy se cumplen diez años de su primera salida desde la iglesia del Parque

Para recordar la última vez que la hermandad de la Sagrada Resurrección salió a la calle habría que remontarse al Domingo de Pascua de 2012. La lluvia -el mal tiempo- ha frustrado el broche final de la Semana Santa isleña durante dos años consecutivos. Una mala racha a la que esta corporación -una de las últimas en incorporarse a la nómina cofrade isleña- espera poner el punto final en la mañana de hoy. Desde luego, las previsiones meteorológicas que se manejan para esta jornada final son bastante buenas y no tienen nada que ver con el negro panorama de años anteriores. De confirmarse estos pronósticos, además, estaríamos ante la primera Semana Santa completa que La Isla ha disfrutado desde el año 2002. Un dato, sin duda, digno de celebración.

La hermandad de la Sagrada Resurrección -fundada en el año 2004- cumplirá además hoy su primera fecha redonda: 10 años de su primera salida procesional desde la parroquia de San José Artesano. Será una mañana especialmente emotiva para todos los hermanos que acompañan al Cristo Resucitado tallado por Alfonso Berraquero.

El cortejo pondrá la cruz de guía en la calle bien temprano. A las 9.30 horas tiene previsto iniciar la hermandad su recorrido procesional por las calles de La Isla. El itinerario discurrirá por las calles General García de la Herrán, Antonio López, Plaza Jesús de Medinaceli y Constructora Naval, donde se vivirá uno de los momentos más especiales de la jornada al pasar por delante del covento de las Capuchinas.

Posteriormente, los hermanos de blanca túnica y capa seguirán su camino por las calles Colón, Rosario, Murillo, La Herrán, Real y Plaza de la Iglesia para entrar e n la Carrera Oficial a las 12.30 horas del mediodía. La recta final del recorrido será la que previsiblemente acapare más atención del público desde que el cortejo empiece a subir la calle Isaac Peral para llegar luego a Arenal y adentrarse en el interior del Parque Almirante Laulhé, el glorioso final de la Semana Santa isleña. La recogida en la parroquia de San José Artesano está prevista a las 14.30 horas.

El paso será portado por una cuadrilla de hermanos que todavía no ha podido estrenarse en la mañana del Domingo de Pascua a causa de las obligadas suspensiones de la salida procesional durante los dos últimos años. Tendrá al frente a Manuel Domínguez Foncubierta como capataz. Contará además con el acompañamiento musical de Virgen de las Lágrimas en su recorrido.

Entre las novedades que se incorporan al cortejo penitencial -el último que procesiona en Semana Santa- se incluyen cuatro nuevos candelabros para el paso del Resucitado, un banderín de la Resurrección que se suma a las insignias que salen a la calle y un juego de seis pértigas. También se han retocado algunos detalles del paso para mejorar su estado de conservación, si bien las obras de mejora que la hermandad ha llevado a cabo en su almacén ha concentrado los esfuerzos de la hermandad en este último año.

Un dato a tener en cuenta es que, a pesar de llevar dos años sin salir a la calle, se ha conseguido incrementar el número de hermanos de fila que procesionan, algo de lo que la hermandad se siente especialmente orgullosa. La cifra ronda los 150 penitentes, según los datos facilitados por

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios