Resucitado

El Resucitado pone fin a los desfiles

TEMPLO

Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista.

HORARIOS

Salida 11:00 horas; Cruz de Guía en Plaza Patiño 11:45 horas; Cruz de Guía en La Plaza 12:30 horas; Cruz de Guía en calle Jesús Nazareno 13:30 horas; Recogida a las 14:00 horas.

ITINERARIO

Iglesia de San Juan Bautista, Plaza Mayor, Callejoncillo, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Padre Caro, La Plaza, Artesano Pepe Marín, La Vega, Constitución, Constitución, Plaza de Jesús, Larga, Plaza Mayor y a su templo.

RECOMENDACIONES

La salida, su recorrido por distintas las calles de la zona del centro como La Vega y La Plaza, en la Plaza Jesús Nazareno y su recogida, cierre de la Semana Mayor chiclanera, en la Plaza Mayor.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA HERMANDAD

Se encuentra desde sus orígenes a cargo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que es la encargada de organizar su salida procesional.

HERMANO MAYOR

El actual presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de Chiclana es Juan Luis Fuentes.

IMAGEN

El Señor representa a Jesús victorioso ante la muerte, un Cristo que antiguamente procesionaba cada año en uno de los pasos de las hermandades de la ciudad.

PASO

El Resucitado procesiona desde hace cuatro años en un paso propiedad del Consejo Local de Hermandades, comprado a la Hermandad de Afligidos de la localidad.

MÚSICA

Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero tras el paso del Señor Resucitado y la Agrupación Musical Las Angustias, de Chiclana, abriendo la calle.

CORTEJO

Procesionan los miembros de las juntas de gobierno y hermanos de las diferentes cofradías y hermandades de penitencia y de gloria de la ciudad, con sus respectivas banderas representativas.

COSTALEROS

Este año portan el paso del Resucitado los hermanos costaleros de la cofradía de Humildad y Paciencia.

FLORES

Como suele ser habitual, el paso del Cristo Resucitado presentará durante su desfile procesional por las distintas calles de la localidad un exorno floral de claveles de color blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios