Semana Santa

El Resucitado pondrá hoy el punto final a la Semana Santa desde el Parque

Definitivamente, La Isla pondrá hoy el punto final a la Semana Santa con la procesión de la hermandad de la Sagrada Resurrección, que saldrá de la parroquia de San José Artesano -en el barrio del Parque- a las 10.00 horas.

Este año, precisamente, el titular de la hermandad -una obra de Alfonso Berraquero- cumple ya diez años desde su primera salida procesional, que realizó en 2006.

El cortejo de hermanos de blanca túnica y capa, tras salir de la iglesia del Parque, bajará por General García de la Herrán para continuar luego por Antonio López, González Hontoria, Rosario y llegar hasta la plaza de la Iglesia. A las 11.45 horas está previsto que la hermandad realice una estación de penitencia en la Iglesia Mayor parroquial, tras la que proseguirá su camino y hará su entrada en la Carrera Oficial en torno al mediodía.

El recorrido de vuelta de la hermandad continuará por la calle Isaac Peral, que subirá hasta llegar a Arenal. Allí, en torno a las 13.00 horas, se adentrará en el interior del parque Almirante Laulhé, que es uno de los momentos más recomendables para disfrutar de la cofradía. La hermandad recorerrá el andén de subida del interior del Parque hasta salir directamente a la calle General García de la Herrán e iniciar su recogida, prevista a las 14.15 horas. Cabe resaltar que este año la imagen de la Virgen, María Santísima de la Victoria, salga en parihuela a las puertas del templo para esperar al Cristo. También la escoltarán varios hermanos portando hojas de palma.

El paso del Resucitado será portado por una cuadrilla de hermanos cargadores y contará con el acompañamiento musical de la banda de la hermandad del Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios