Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Recogimiento y oración cofrade en la noche del Cristo marinero

L a apertura de las puertas de la Capilla del Espíritu Santo permitió anoche a la multitud congregada en el barrio marinero de Conil, contemplar la belleza del crucificado que sería portado por tres hermanos penitentes en su recorrido procesional.

Solo con el acompañamiento de música de capilla, comenzaba este Vía Crucis de la Hermandad del Lignum Crucis, creada en 1973. Como marca la tradición, penitentes vestidos con túnica y gato negro, fueron besando los pies del Señor y colocándose en fila a modo de escolta a lo largo de todo el recorrido por las 15 estaciones, mientras que otros tantos hermanos portaban faroles encendidos al más puro estilo marinero para acompañar al Santo Cristo del Perdón, vulgo Cristo Marinero.

En Barbate, la Cruz de Guía, pasaba por el dintel de la parroquia de San Paulino minutos después de las 20:30 horas, lo que invitaba a los barbateños a vivir con oración y recogimiento esta salida procesional de la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza. El Misterio lo cargaba la cuadrilla de Costaleros del Huerto, mientras que la Virgen realizaba el recorrido con los costaleros Virgen del Carmen de Barbate.

Esta cofradía, creada en 1972, desfila con una imagen obra del imaginero sevillano Juan Abascal, creada en 1975. La imagen de la Dolorosa, también es obra del mismo autor hispalense que la realizó en 1996. Ambos pasos eran acompañados por la Agrupación Musical Santa Ángela de la Cruz de la sevillana localidad de Las Cabezas de San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios