Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa

Recogimiento en el Lunes Santo

El palio de la Amargura, en su salida, en una edición anterior.

El palio de la Amargura, en su salida, en una edición anterior. / ramón aguilar

Arcos y Olvera estrenan la jornada de hoy con dos desfiles procesionales. En Olvera, el Lunes Santo procesiona Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Socorro desde la iglesia del Socorro, a las 20:00 horas. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora del Socorro y el San Manuel González García, está compuesta por 270 hermanos.

En cuanto al hábito visten túnica color beige sin capa, con cíngulo y botonadura corinta y antifaz sin capirote. Es la única hermandad que no sale de la iglesia Mayor Parroquial Nuesta Señora de la Encarnación sino de la iglesia del Socorro con recorrido por Plaza del Socorro, Salada, Socorro, Sevilla, Plaza Arias, Tafetanes, Vieja, Pilar, Plaza Alfarería, Almería, Nueva, Victoria, Llana, Plaza del Ayuntamiento, Azuaga, Partida, San Ildefonso, Salada y Plaza del Socorro.

La banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de las Lágrimas de Campillos acompañará al Cautivo y la agrupación musical Santísimo Cristo de la Antigua de Espera acompañará a Nuestra Señora del Socorro. En cuanto al adorno floral el paso de Cristo llevará lirios y el paso de palio rosas beige.

En Arcos, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura sale esta tarde, a partir de la siete, desde la iglesia de San Francisco para recorrer las calles del pueblo. Las Tres Caídas procesiona dos pasos. La entidad se fundó en 1940 y sus tallas, tanto la del Cristo como la de la Virgen , son obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

Los momentos más solemnes de esta procesión, según la información que dispensa el Ayuntamiento, son a la salida y entrada del templo, ésta última prevista para la una de la madrugada, la bajada por la calle Alta y el paso por la calle Nueva. La banda de tambores y cornetas de la misma hermandad será la que acompañe al cortejo procesional de este Lunes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios