El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Semana Santa

Polillas y Sagrada Cena tocarán juntas el Domingo de Ramos

  • Ambas agrupaciones acompañarán al misterio de La Cena en su regreso

El paso de misterio de la Sagrada Cena estará acompañado este Domingo de Ramos en parte de su recorrido por las agrupaciones musicales de la propia hermandad -como es habitual desde su creación en el año 2006- y de Polillas. Concretamente, esto ocurrirá en el regreso de la cofradía a Santo Domingo desde la plaza de San Juan de Dios hasta la mitad de la calle Sopranis.

El motivo de esta conjunción musical extraordinaria es reeditar el momento que ya se vivió en el año 2007 en la salida de Jesús de la Paz, de Borriquita. Desde la Sagrada Cena, se informa que Polillas prestó "un gran apoyo y colaboración" en todo momento en la creación de esta agrupación musical. Y por eso, ese año 2007 decidieron que ambas tocarían al unísono en la salida de Borriquita (a la que acompaña Polillas) y en la recogida de La Cena. Al quedar la jornada interrumpida por la lluvia, quedó desde entonces pendiente que ambas formaciones le tocaran al Señor de la Cena.

Finalmente, será este año cuando vuelvan a coincidir las dos agrupaciones musicales de la capital. En total, serán alrededor de 150 los músicos que acompañen en esos metros de San Juan de Dios a Sopranis (en torno a las diez y media u once de la noche, una vez que Borriquita ya esté recogida en la iglesia del Carmen) al paso de misterio de la cofradía, estando previsto que ambas formaciones interpreten al unísono un total de cinco marchas procesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios