Semana Santa

El Perdón convoca otro año su ciclo de actividades

  • Serán los lunes de Cuaresma a partir del día 21 y habrá dos conciertos, una conferencia y una proyección audiovisual

La cofradía del Perdón desarrollará otro año más su ciclo cuaresmal Los lunes del Perdón, con la intención de aumentar el programa de actividades de la corporación con motivo de la preparación a la Semana Santa. Este año, el ciclo se iniciará el día 21 de marzo, y en la planificación realizada por la junta de gobierno se incluyen dos conciertos, una conferencia y una proyección audiovisual.

La primera actividad, el día 21, será un concierto de música de capilla, cuyo programa de piezas a interpretar aún no se ha definido. Para la semana siguiente está prevista la conferencia La palabra de Dios en la vida del cristiano, que pronunciará el teólogo y párroco de San Francisco Javier, Juan Antonio Martín Baro.

Ya en el mes de abril, el lunes 4 se proyectará el audiovisual que repasará los 75 años que la cofradía cumplió el pasado año y celebró durante varios meses con un extenso programa de actividades. Jesús Patrón Oliva, que es hermano del Perdón, ha elaborado este audiovisual, que lleva por título 75 años de Perdón, 75 años de Rosario y 75 años de convivencia y hermandad.

El ciclo Los lunes del Perdón finalizarán el 11 de abril -semana previa a Semana Santa- con un concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical Ecce Mater, que es la que acompaña en la Madrugada del Viernes Santo al paso de misterio del Perdón.

Todas estas actividades tendrán lugar en la iglesia de Santa Cruz, comenzando cada lunes a las nueve de la noche.

La actividad cuaresmal de la cofradía del Perdón se completará con el triduo a los titulares, que se celebrará los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril; con la función principal de instituto de la corporación, el domingo 3 de abril. Y con el besapié al Cristo del Viernes de Dolores, jornada que finalizará con un vía crucis a partir de las nueve de la noche y con la posterior subida de este Crucificado a su paso de misterio para la estación de penitencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios