Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

arcos

El Perdón brilla en su penitencia en Arcos

  • La hermandad estrena las dos nuevas canastas del paso de misterio con el Cristo, la Virgen de la Piedad y san Juan Evangelista

La Hermandad del Perdón atravesó ayer en medio de la devoción las puertas de la iglesia de Santa María para cumplir con su acto de penitencia. El gentío, como otros años, contuvo la respiración cuando el paso con el Cristo del Perdón descendió poco a poco las gradas del templo para fundirse con el pueblo. A esa hora caía la tarde en Arcos y su conjunto monumental se aliaba con la luz del ocaso para dejar estampas singulares.

El Perdón salía a la calle en el ecuador de la Semana Santa arcense, luciendo las dos nuevas canastas doradas del paso cubierto de claveles rojos, que tanto trabajo le está costando a la hermandad financiar. Así lo describía momentos antes de la salida procesional, el hermano mayor de la entidad, José Carlos Moreno, quien recuerda que desde hace 15 años esta entidad lleva empeñada en la construcción de este paso a base de cuotas, donaciones y esfuerzo del colectivo. Así, que prácticamente ya sólo quedan los respiraderos por cambiar. Y otra vez, el Cristo del Perdón lució con plenitud ya que llevaba las potencias de oro que se adquirieron cuando esta imagen, de autor desconocido, cumplió 300 años de su creación. Por su parte, María Santísima de la Piedad iba vestida de luto como manda la tradición. Este año la primera levantá estuvo en manos del hermano Paco Jiménez, una persona muy implicada en la entidad. Lo que sí se ha eliminado en los últimos tiempos es el traslado que se hacía del paso dentro del propio templo y horas antes de su salida.

Hay que recordar que en la jornada de ayer acompañó al Cristo del Perdón, María Santísima de la Piedad y San Juan Evangelista la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Nazareno, del pueblo sevillano del Arahal. El Perdón ha hecho entrega a los Servicios Sociales de 4.800 kilos de alimentos para su reparto entre familias con dificultades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios