Semana Santa

Las Penas pierde el juicio de su casa de hermandad

  • La cofradía pedía daños y perjuicios por la caída de la finca colindante en Fernández Shaw hace ahora cuatro años

No pudo disfrutar durante cuatro meses de su casa de hermandad; y ahora tampoco recibirá compensación por ello. La cofradía de Las Penas ha perdido el juicio que se ha celebrado con motivo del derrumbe de la finca colindante en la calle Fernández Shaw -donde tiene su sede social- hace ahora cuatro años.

La corporación había solicitado la compensación económica por los cuatro meses de inactividad en estas dependencias y por los daños y perjuicios que esto había ocasionado. Pero la sentencia no ha sido favorable a la corporación, que además ha sido condenada a costear las costas del proceso judicial.

El actual hermano mayor de la cofradía, José Manuel Romo, ha lamentado esta noticia que se producía hace unos días. Romo afirma que el cierre de la casa de hermandad entre marzo y julio de 2007, coincidiendo además con la Cuaresma y la Semana Santa de ese año, ocasionó bastantes problemas a la corporación. Y recuerda además que durante esos meses la hermandad siguió haciendo frente a los correspondientes pagos de la hipoteca sin poder disfrutar del local, "teniendo en cuenta que afectó a un colectivo de cuatrocientos y pico de personas, que son las que conformamos la cofradía de Las Penas".

Además, el hermano mayor ha resaltado el varapalo económico que supondrá ahora costear las costas del juicio, en cumplimiento del fallo emitido, a lo que se une diferentes obras y mejoras que han tenido que realizarse en la casa de hermandad a raíz del derrumbe de la finca colindante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios